300: El Nacimiento de un Imperio

0
746

La trama

Después de la sangrienta batalla de las Termópilas, donde un ejército multitudinario terminó aniquilando a un puñado de valientes al mando del rey espartano Leonidas, el emperador persa Jerjes lanza el ataque definitivo al resto de Grecia.
La democrática ciudad-estado de Atenas es la primera en el camino de los invasores. Ante el grave peligro, el general Temistocles se ve obligado a formar una alianza con los eternos enemigos de su pueblo: los habitantes de Esparta. Aun así, la superioridad numérica de los persas es abrumadora.

El director

Nacido el 16 de agosto de 1961 en Jerusalén, Israel, Noam Murro debutó en la dirección de largometrajes con la comedia «Una familia genial» (Smart People, 2008). Ésta no trascendió en la taquilla, aunque contó con un reparto atractivo: Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Thomas Haden Church y Ellen Page.
En el 2013, fue contratado para rodar «Duro de matar: Un buen día para morir», pero abandonó el proyecto para hacerse cargo de la secuela de «300».

¿Sabía que…?

Al igual que su predecesora, la cinta está basada en una novela gráfica de Frank Miller. El título original «Xerxes» fue cambiado dos veces: durante el rodaje se conocía como «300: La batalla de Artemisia» y luego adquirió su nombre actual. Zack Snyder, director de la primera cinta, coescribió el guión y sirvió de productor, pero no pudo filmar personalmente la segunda parte, por estar comprometido con «El hombre de acero» (2013).

[box_light]

Ficha técnica
“300: El origen de un imperio”
(300: Rise of an Empire)
Dirección: Noam Murro.
Guión: Zack Snyder y Kurt Johnstad.
Reparto: Lena Headey, Eva Green, Rodrigo Santoro y Jack O’Connell.
Género: Acción-Fantasía.
Origen: Estados Unidos, 2014.
Estreno: 6 de marzo.

[/box_light]