5 momentos en el que todos somos Cyborgs

A través de los años las películas de hollywood han creado visiones de lo que es un cyborg. Y tan reciente como el próximo jueves, 14 de febrero, conoceremos a nuevos cyborg en la pantalla grande con el estreno de Alita Battle Angel.

0
787

Un cyborg se define como un ser o criatura que cuenta con materia orgánica y dispositivos cibernéticos que tienen por objetivo mejorar las capacidades de la parte orgánica. Con esta definición se abren muchas posibilidades de cómo los seres humanos hoy día somos “cyborgs”.

Según indica Amber Case en un video publicado en las redes sociales de National Geographic, especialista en antropología de cyborgs, todos somos cyborgs como Alita porque la tecnología es una herramienta que se convierte en extensión de nosotros para realizar nuestras tareas de vida.

Por eso, como preámbulo al estreno de Alita Battle Angel, te presentamos 5 momentos en los que todos somos cyborgs.

  • La computadora: Case mencionó en el video que al momento en que utilizamos la computadora para realizar trabajos ya esta herramienta se convierte en una parte de nosotros porque nos permite realizar alguna tarea que sin ella no necesariamente podríamos hacer.
  • Usar espejuelos: Alrededor de una cuarta parte del mundo utiliza espejuelos y muchos llegaremos a utilizarlos en alguna ocasión. Con la creación de ellos, se ha mejorado la manera en que vemos. 
  • La implementación de marcapasos: Si nos vamos un poco más allá y pensamos en los marcapasos, vemos como son cyborgs porque una pieza tecnológica mejora su condición cardiovascular y calidad de vida.
  • Teléfonos para comunicarnos: El teléfono es una pieza clave hoy día para podernos comunicar. Gracias a esta herramienta hemos podido crear contacto con seres queridos que sin esta tecnología no hubiese podido ser posible.
  • El uso de cuchillos: Para poder comer, específicamente carne, utilizamos un cuchillo que permite partir en pedazos el alimento para que se nos sea más fácil alimentarse. En el video, Case comentó que esta herramienta se convierte en una extensión de nuestros dientes para mejorar nuestra actividad. 

Estos y muchos más son momentos en los que nos convertimos en cyborgs. Alita Battle Angel es el nuevo filme de 20th Century Fox que presenta una historia en el siglo XXVI (26), cuando un compasivo médico de cyborgs, encuentra a Alita y la traslada a su clínica.

Al despertar no sabe quién es y tiene que aprender a cómo manejar su nueva vida. Poco a poco descubre que posee habilidades de combate extraordinarias, que podría usar para salvar a su nueva familia y amigos.

La película estrena en las salas de cine de Costa Rica el próximo 14 de febrero. Para más información y videos accede a las redes locales de 20TH Century Fox.