Oldboy: Días de venganza

0
2137

Reseña
“Oldboy: Días de venganza” es un refrito de la película de culto surcoreana titulada “Oldboy” (2003), que en su momento fue dirigida por Park Chan-wook y a su vez, se basaba en las historietas (manga) de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

La nueva versión trata la misma historia que la anterior, solamente que con el personaje de Joe Doucette (Josh Brolin), quien es raptado de forma abrupta y retenido en solitario, por 20 años, sin motivo alguno. A partir de que inexplicadamente es liberado, inicia una obsesiva búsqueda para conocer quién lo encarceló; sin embargo, Doucette termina descubriendo que está atrapado en una conspiración.

La película se estrenará el 9 de mayo, en el país.

- Publicidad -

¿Quién es el director?
Shelton Jackson Lee, conocido comúnmente como Spike Lee, nació el 20 de marzo de 1957, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Mediante su productora 40 Acres & A Mule Filmworks, desarrolla y dirige películas independientes, así como proyectos para grandes estudios y trabaja en la creación de diferentes historias. Entre sus filmes se destacan “Malcolm X” (1992) y “Plan oculto” (2006).

Lee ha producido exitosos documentales tal es el caso de “4 Little Girls” (1997), nominado al Óscar como mejor producción en dicha categoría, y “When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts” (2006), acerca de los desastres que causó el huracán Katrina en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

El público opina
«Un correcto homenaje al original, pero carece de la frescura y chispa de aquel. Tiene su mismo sello gore, es cruento y maldito y en ocasiones da sombrerazos corteses al cómic, pero está claro que funcionará mejor para quien no haya visto el trabajo de Park (…)”.
José Manuel Cuéllar, Diario ABC de España.

Ficha técnica
“Oldboy: Días de venganza”
(Oldboy)

  • Director: Spike Lee.
  • Guión: Mark Protosevich.
  • Género: acción y drama.
  • Reparto: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson, Sharlto Copley y Michael Imperioli.
  • Origen: Estados Unidos, 2013.
  • Duración: 104 minutos.
  • Sitio web oficial: http://oldboyfilm.tumblr.com/