La última vez que vimos al príncipe asgardiano en el MCU, su versión alterna de 2012 logró escapar con la Gema del Espacio después de la Batalla de Nueva York contra Los Vengadores durante el «atraco al tiempo» en Avengers: Endgame. Durante su panel en la San Diego Comic-Con 2019, Marvel Studios reveló nuevos detalles sobre Loki, la serie exclusiva para Disney+ a estrenarse durante la primavera de 2021.

Ante el beneplácito de los fanáticos, Tom Hiddleston subió el escenario para confirmar que el Loki que veremos en la serie no es el personaje que completó su arco argumental al sacrificar su vida en un movimiento desesperado para intentar detener a Thanos en Avengers: Infinity War. Este sigue siendo en todos los sentidos el “Dios de la Mentiras”: un ser manipulador, egoísta y malvado.

«Ustedes vieron [la primera película de] Avengers, ¿no?», bromeó Hiddleston ante una multitud que lo vitoreaba. «Así que él [Loki] sigue siendo ese tipo. Y lo último que le sucedió fue que Hulk lo aplastó. Así que hay mucha evolución psicológica que aún está por ocurrir. Kevin [Feige] me ha mostrado cuáles son sus planes. No puedo decirles ninguno de ellos, pero es una de las oportunidades creativas más emocionantes con las que me he encontrado. Este es un nuevo territorio, un nuevo mundo, nuevos desafíos y no puedo esperar para comenzar”, agregó.

Se ha mencionado que la trama de Loki se centraría en la intervención del semidios en diversos eventos históricos en la Tierra. Esto parece haberse confirmado durante una junta reciente con inversionistas encabezada por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Una imagen filtrada muestra a Loki caminando por la calle y a sus espaldas se ve una marquesina Tiburón, el clásico de Steven Spielberg de 1975.

- Publicidad -

«La pregunta que me hicieron más que cualquier otra luego de Endgame fue: ¿a dónde fue a Loki?, ¿qué le pasó a Loki?», dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studio, al unirse a Hiddleston en el panel del Hall H. «Esta serie responderá a dónde fue”, advirtió.

Loki llegará en la primavera de 2021 exclusivamente en Disney+. El servicio de streaming será lanzado en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre.