“Alpha” la increíble película de supervivencia prehistórica

0
204

Una aventura épica ubicada en la última Era del Hielo, ALPHA narra la fascinante y visualmente admirable historia que arroja luz sobre los orígenes del mejor amigo del hombre. Durante su primera cacería con el grupo élite de su tribu, un joven queda herido y debe aprender a sobrevivir solo en medio de la naturaleza.

Renuentemente doma a un lobo solitario abandonado por su manada y los dos aprenden a depender uno del otro para convertirse en improbables aliados que afrontarán incontables peligros y abrumadoras desventajas para encontrar su camino a casa antes de que llegue el invierno.

En un escabroso panorama, cuando el futuro es incierto, los vínculos que creamos se convierten en lo más importante.

- Publicidad -

Cuando el lenguaje es una barrera, las acciones se encargan de revelar todo.
Y cuando los primeros pobladores de la Tierra se esforzaban hace 20,000 años para superar obstáculos a largo plazo (una Era de Hielo persistente) e inmediatos (sobrevivencia del más apto), se forjó una histórica relación entre enemigos que cambió para siempre al mundo, creando un afecto intenso y duradero que refleja nuestra humanidad compartida hasta la actualidad.

Esta conexión especial entre un chico y un lobo es la conmovedora saga que narra ALPHA.
Keda (Kodi Smit-McPhee, “Let Me In”, “X-Men: The Apocalypse”), joven de 17 años, es un Solutrense, parte de una tribu Cro-Magnon creativa y hábil que vive en el área hoy conocida como el sur de Francia y España durante la última Era de Hielo, cuando casi toda Europa era inhabitable y estaba cubierta de hielo con dos millas de profundidad. Soplaban vientos glaciales. Los inviernos eran brutales y duraban nueve meses. Los depredadores más peligrosos rondaban las vastas tierras desiertas en busca de comida. El aislamiento era extremo, así que los vínculos con la familia y la comunidad eran esenciales para sobrevivir.

Keda deja la seguridad de su aldea por primera vez acompañado por su padre Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson, “Game of Thrones”, “Noah”) y otros miembros de la tribu, para participar en la cacería anual de bisontes, esencial para obtener suficiente comida para el invierno. Sin embargo, Keda no está aún a la altura de la tarea y su miedo causa que quede herido y lo dejen por muerto en un páramo a muchas millas de distancia de su hogar. Los obstáculos para que Keda encuentre su camino de regreso a la villa son numerosos: morir de hambre, enfermedad, condiciones invernales gélidas y, ciertamente, los depredadores.

Cuando está en condición vulnerable, Keda es atacado por una manada de lobos. Pero se defiende y logra herir gravemente al lobo Alpha, que es abandonado por su perturbada manada. Sin embargo, en vez de matarlo Keda lleva al lobo a una caverna donde ambos se refugian. Cura con cuidado la herida del lobo y, en su aislamiento, empieza a depender de la riesgosa e impredecible compañía de la criatura.

Con el tiempo la sospecha mutua se transforma en tolerancia y finalmente en una confianza duradera y firme. Ellos dependen uno del otro para sobrevivir: cazan, comen, descansan e incluso juegan juntos. El trascendental viaje de Keda para volver a su tribu fortalece a estas dos almas heridas y se convierten en el rescatador, la familia y la salvación uno del otro.

Un relato universal de descubrimiento y amistad marcado por la autenticidad, profundas emociones y asombrosos visuales, esto es ALPHA.

Al actor australiano Smit-McPhee y al islandés Jóhannesson se une un elenco internacional que incluye a Leonor Varela, de Chile, en el papel de la Chamana; Marcin Kowalczyk, de Polonia, (“You are God” y “Hardkor Disco”) como Sigma, el segundo al mando en la tribu; Jens Hultén, de Suecia, (“M15 Rogue Nation”, “The 100 Year Old Man Who Climbed Out Of The Window and Disappeared”) como Xi, el líder de la Tribu del León; Natassia Malthe, que es mitad noruega, como Rho, la madre de Keda; Spencer Bogaert, de Bélgica, (“Vincent”, “Labyrinthus”) como Kappa, el cazador novato; Mercedes de la Zerda, de Canadá, como Nu la cazadora y por último, pero no menos importante, el perro lobo checoslovaco Chuck en el papel de Alpha el lobo.

Albert Hughes dirigió la película y escribió la historia para el guión original de Daniele Sebastian Wiedenhaupt. Entre su equipo técnico se encuentran el galardonado director de fotografía austriaco Martin Gschlacht (“Goodnight Mommy”), la diseñadora de vestuario nominada al Oscar, Sharen Davis (“Dreamgirls”, “Ray”), el diseñador de producción John Willett (“Miracle”, “Eight Below”), el supervisor de efectos visuales Jeffrey A. Okun (“The Seven Samurai”) y la editora Sandra Torres Granovsky.

ALPHA es producida por Albert Hughes y Andrew Rona. Los productores ejecutivos son Guo Guangchang, Louise Rosner y Stuart M. Besser.

La película es presentada por Columbia Pictures y Studio 8. El tiempo de proyección es de 1 hora y 36 minutos.

La cinta fue clasificada como PG-13 por la Asociación Estadounidense de Cinematografía por las siguientes razones: algunas escenas de intenso peligro.