Andrew Garfield: Un joven actor en ascenso

0
1035

• Sus inicios como actor de teatro lo llevaron a convertirse en la estrella que es hoy.
Con tan solo siete años en la industria cinematográfica, Andrew Garfield ha sabido aprovechar los diversos roles, hasta ahora interpretados, para crecer como actor y cosechar grandes éxitos. Su más reciente papel del Hombre Araña, le ha permitido convertirse en la nueva cara de este famoso superhéroe, al cual admiraba desde niño.

Su historia como actor inicia en Inglaterra; país al cual se traslada, en conjunto con sus padres y hermano, luego de vivir sus primeros tres años de vida en Estados Unidos. Comenzó en obras de teatro escolares y a los 19, ingresó a la Escuela Central Real de Lenguaje y Drama (The Royal Central School of Speech and Drama) de la Universidad de Londres, para perfeccionar su pasión.

Sus primeros papeles profesionales también fueron en el teatro; sin embargo, en el 2005 logró su debut en televisión, en la serie inglesa juvenil “Sugar Rush”. En el 2007, obtuvo el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) al mejor actor televisivo, por su participación en la película “Boy A” de John Crowley.

Andrew llegó al cine Hollywoodense a finales de la primera década del siglo XXI, para desempeñar roles secundarios en los filmes “Leones por corderos” (2007), bajo la dirección de Robert Redford, y “El imaginario mundo del Doctor Parnassus” (2009) de Terry Gilliam.

Su reconocimiento mundial lo obtiene al interpretar a Eduardo en “Red social” (The Social Network, 2010), película acerca de la creación de Facebook y que le mereció una nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto. Asimismo, por su papel de Tommy en “Nunca me abandones” (Never Let Me Go, 2010).

Sin duda, el 2010 ha sido de los mejores años para Garfield, ya que en julio fue contratado para darle vida al Hombre Araña (Peter Parker), en la nueva saga de este superhéroe. “El sorprendente Hombre Araña” se estrenó a mediados de 2012 y recaudó US$754 millones.
“Espero tener que audicionar para cada trabajo que desee y realmente luchar. Uno crece y se vuelve más fuerte cuando se esfuerza”, mencionó Andrew Garfield.

Además de ver a este joven británico-estadounidense en el papel del Hombre Araña, este 2014 lo podrá observar en “99 Homes” del director Ramin Bahrani, en conjunto con Laura Dern y Michael Shannon.