Angelina Jolie: Una mujer distinguida por su polifacética vida

0
391

[quote]

Reconocida actriz que cuenta con un premio Óscar y tres premios Globos de Oro.

[/quote]

Cuando se habla de Angelina Jolie Voight, es necesario mencionar todos aquellos roles que ha desempeñado a lo largo de sus 39 años de vida y que la han convertido en un reconocido ser humano alrededor del mundo. Su carrera inicia, en plena adolescencia, siendo modelo en Europa, en Estados Unidos y para vídeos musicales de Meat Loaf, Lenny Kravitz y The Lemonheads.

Al ser hija del actor Jon Voight (“Alí”, 2001) y de la actriz Marcheline Bertrand, sin duda la sangre del cine corre por sus venas. Su debut oficial en la industria cinematográfica fue a través del papel de Casella Reese, en la película “Cyborg 2” (1993). Tras participar en varios proyectos de bajo presupuesto, Angelina comenzó a mejorar en su carrera gracias a la interpretación de Cornelia Wallace en el filme “George Wallace” (1997); rol que la hizo acreedora de su primer Globo de Oro.

Asimismo, protagonizó la película “Gia” (1998), que fue producida por el canal televisivo HBO y en la cual interpretó a una supermodelo de los 80. La cinta describe un mundo muy sexista, hace énfasis en la adicción a las drogas y su rol le favoreció con su segundo Globo de Oro. Sin embargo, el reconocimiento mundial lo obtuvo por su trabajo en “Inocencia interrumpida” (Girl, Interrupted – 1999), que le mereció un premio Óscar como mejor actriz de reparto y su tercer Globo de Oro.

En el 2001, esta madre de seis hijos sobresalió por su papel protagónico en “Lara Croft: Tomb Raider”; un éxito taquillero basado en el popular videojuego del mismo nombre y que le implicó a Jolie adoptar el acento británico, así como participar en clases marciales. Su mayor éxito comercial lo obtuvo en el 2005, con el rol de la señora Smith en la película “Sr. y Sra. Smith”, en la cual actuó junto con Brad Pitt; su pareja sentimental desde entonces.

Sus dotes como directora de cine los mostró a través del documental “A Place in Time” (2007), que trata acerca de cómo es la vida en 27 puntos distintos del mundo en tan solo una semana. También, ha sobresalido por prestar su voz para personajes animados, tal es el caso de Tigresa en “Kung Fu Panda” (2008).

Otras de las películas que destacan en su carrera son “Agente Salt” (2009) y “El Turista” (2010), en la cual actuó junto con Johnny Depp. Su más reciente papel es el de Maléfica en el filme del mismo nombre y que se refiere a la historia de la villana del clásico de Disney “La Bella Durmiente” (1959).