Somos muchos los que hemos sucumbido —algunos con más peros que otros— a los encantos de la ‘It’ de Andy Muschietti. Sus números hablan por sí solos, habiendo recaudado hasta el momento más de 370 millones de dólares tras una inversión de 35 millones; pero su éxito en taquilla no significa que los que ya hemos disfrutado de ella no tengamos ganas de —mucho— más.

Por suerte, se ha confirmado que un montaje del director de la nueva adaptación de la obra de Stephen King está en camino, y que incluirá hasta 15 minutos de escenas inéditas.

De entre este material descartado —que, esperemos, llegue a la nueva versión— parece destacar una secuencia especialmente grotesca que, a modo de flashback nos mostraría a un Pennywise algo distinto al que estamos acostumbrados. El actor Bill Skarsgard habló de ella del siguiente modo.

“Hubo una escena que rodamos que era un flashback de 1600, antes de que Pennywise fuese Pennywise. La escena terminó siendo muy, muy perturbadora. Y yo no soy el payaso, me parezco más a mi mismo. Es muy inquietante, y una especie de trasfondo sobre lo qué es, o de donde vino Pennywise. La idea es que la entidad ‘Eso’ ha estado latente durante miles y miles de años. El flashback da pistas sobre ello”.

El tren de la especulación se ha puesto en marcha y, tomando como referencia versiones previas del guión, muchos han concluido que la escena en cuestión a la que se refiere Skarsgard se ambientaría en la época colonial, y mostraría al terrorífico Pennywise —sin su forma de payaso— devorando vivo a un bebé ofrecido a modo de sacrificio.

Sea este finalmente el contenido del fragmento eliminado en cuestión o no, Muschietti y compañía ya han mostrado su interés por arrojar algo de luz sobre los ancestrales orígenes de ‘Eso’ en el ‘Capítulo 2’, que llegaría a cines, como pronto, en 2019. Mientras tanto, siempre podremos ir abriendo boca con lo que nos ofrezca el anunciado Director’s Cut.