Avengers 4: Endgame: fecha de estreno, tráiler, sinopsis y todo sobre el final de la Fase 3

"Avengers: Endgame" será la última película de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel .

16
15814

Al final de “Avengers: Infinity War”, Thanos (Josh Brolin) logró reunir las seis Gemas del Infinito en el Guantelete y después una violenta batalla contra los Vengadores, chasqueó los dedos y desapareció a la mitad de la población del universo, incluidos varios de los superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Ahora, los sobrevivientes tienen la obligación de detener al ‘Titán loco’ en «Avengers: Endgame», titulo oficial de la cinta dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo y secuela de «Infinity War».

«Endgame «, cuyo estreno está programado para abril de 2019, marcará el final de la Fase 3 del MCU, que comenzó hace más de 10 años con «Iron-Man» (2008) y significará el adiós para varios de los personajes que fueron parte de esta era llena de superhéroes, supervillanos y seres de otros universos.

SINOPSIS

El 23 de mayo de 2018 fue compartida la primera sinopsis, de carácter provisional, de «Avengers: Endgame»:

“La culminación de 22 películas interconectadas. La cuarta entrega de la saga ‘Avengers’ atraerá al público para presenciar el momento crucial de este viaje épico. Nuestros queridos héroes comprenderán realmente cuán frágil es esta realidad y los sacrificios que se deben hacer para mantenerla”.

Después no ha habido otra sinopsis oficial de la película, aunque sí varias supuestas descripciones como la que suscribe Wikipedia:

«Después de ser derrotados por Thanos la última vez y de que este ejecutara su malvado plan de eliminar a la mitad del universo, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia que quedan, entre otros superhéroes, buscarán la forma de enfrentarse nuevamente al malvado titán y de remediar el daño ocasionado por el chasquido del Guantelete del Infinito, siendo esta la gran batalla final que decidirá el destino y la vida del universo entero».

El día 7 de febrero de 2019, Marvel publicó la sinopsis oficial de esta esperada película:

“Después de los devastadores eventos de “Infinity War”, el universo está en ruinas gracias a los esfuerzos del Titán Loco, Thanos. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar las consecuencias que puedan derivarse”.

TRÁILER

Después de mucha espera y rumores, Marvel Studios compartió el viernes 7 de diciembre el primer tráiler oficial de «Avengers: Endgame», donde es visto mucho, muchísimo, pero al mismo tiempo, muy poco para lo que esperaban los fans.

En el adelanto, que apareció dicho viernes a primeras horas, Tony Stark (Robert Downey Jr.) graba un mensaje de despedida para Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) mientras vaga sin rumbo por el cosmos, solo.

“Si encuentras esta grabación no te sientas mal. Una parte del viaje es el final. Que quede claro que ir a la deriva por el espacio sin la menor posibilidad de rescate es más divertido de lo que parece. La comida y el agua se acabaron hace 4 días. El oxígeno se acabará mañana y cuando me quede dormido soñaré contigo, siempre contigo”, es el mensaje que deja el multimillonario.

La última vez que fue visto, Tony Stark había perdido a todos sus aliados, incluido Peter Parker (Tom Holland), y se había quedado varado en Titán, el planeta de Thanos, con la única compañía de Nebula (Karen Gillan). Hoy está solo en una nave espacial.

Después de la despedida de Tony, Thanos es visto en un planeta indeterminado, todavía con el guantelete, mientras los Avengers que sobrevivieron se lamentan. Thor (Chris Hemsworth) se aleja. Bruce Banner (Mark Ruffalo) intenta encontrar respuestas y se lamenta mientras ve el rostro de los desaparecidos. Steve Rogers (Chris Evans), ahora sin barba, llora. Pero después es tiempo de ponerse a trabajar.

El ‘Cap’ y Natasha Romanoff (‎Scarlett Johansson) tienen un plan y el mismo pasa en primer lugar por buscar a Clint Barton (Jeremy Renner), convertido ahora en Ronin, probablemente tras perder a su familia. ¿Cuál es el plan exactamente? Eso no se sabe aún. Solo se sabe que el Captain America confía en su última oportunidad.

Al final del tráiler, Steve, con su viejo traje del Captain America, y Natasha son sorprendidos en su base por Scott Lang (Paul Rudd), a quien habían dado por desaparecido. De alguna forma, Ant-Man logró escapar del mundo cuántico, el mismo que exploraba al final de «Ant-Man and the Wasp» (2018) cuando Thanos chasqueó los dedos.

Tras el lanzamiento del primer tráiler, el actor Chris Evans dijo lo siguiente: “Esto es especial. No tienen ni idea”.

SEGUNDO TRÁILER

El 4 de febrero, durante el Super Bowl 2019, Marvel Studios adelantó algo más de la película a través de un spot publicitario de 30 segundos.

En el spot puede verse algo más de la trama. Puede verse el duelo que asola al mundo por la desaparición de la mitad de la población. Puede verse oscuridad. Tristeza. Pero también esperanza porque Steve Rogers no está dispuesto a rendirse ni a olvidar a sus seres queridos.

El adelanto presenta a los Vengadores que sobrevivieron al chasquido, incluido Tony Stark, quien con ayuda de Nebula intenta volver a la Tierra. Al parecer, no moriría de hambre en el espacio como sugirió el primer tráiler de la cinta.

TÍTULO OFICIAL

Cuando lanzó el primer tráiler de «Avengers 4», Marvel Studios compartió el título oficial de la película: «Avengers: Endgame», nombre que confirma una de las primeras teorías tejidas sobre este tópico de la película.

En el tráiler, después de que el ‘Cap’ y Black Widows hablan sobre su plan para detener a Thanos, el logo y el nombre de la película emerge, con el clásico símbolo de los Avengers.

Incluso antes del estreno de «Avengers Infinity War» surgieron rumores sobre el posible título de «Avengers 4». Los directores Joe y Anthony Russo dijeron en su momento que no habría un título para la película sino hasta mucho después del estreno de «Infinity War» y no mentían. Conocer este importante dato se hizo esperar y las teorías emergieron en respuesta, incluida la que finalmente fue cierta.

De acuerdo a Screen Rant, el título debía ser «Avengers: Endgame» por una frase que suelta Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) antes de desaparecer como consecuencia de la victoria de Thanos.

Antes de enfrentar a Thanos en Titán, Strange explora millones de escenarios para la guerra y según dice a sus compañeros, de todas las líneas de tiempo posibles, solo vencen en una al ‘Titán loco’. Además, su expresión sugiere que ese único escenario tampoco es muy feliz, algo que medio mundo comprende cuando el Hechicero Supremo entrega la Gema del Tiempo al enemigo para salvarle la vida Iron Man, aún sabiendo que eso significaría el final de todo.

PÓSTER OFICIAL

PERSONAJES Y ACTORES

A partir de los acontecimientos de «Avengers: Infinity War» y los primeros avances de la película puede confirmarse el regreso de:

  • Robert Downey Jr. como Tony Stark / Iron Man
  • Chris Evans como Steve Rogers / Captain America
  • Scarlett Johansson como Natasha Romanoff / Black Widow
  • Chris Hemsworth como Thor
  • Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk
  • Don Cheadle como Rhodey Rhodes / War Machine
  • Bradley Cooper como Rocket
  • Josh Brolin como Thanos
  • Karen Gillan como Nebula
  • Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye
  • Paul Rudd como Scott Lang / Ant-Man

Estos son algunos de los superhéroes que sobrevivieron a «Avengers: Infinity War». Sin embargo, no puede descartarse el retorno del resto de caracteres que desaparecieron cuando Thanos chasqueó los dedos, incluidos los de «Ant-Man and the Wasp», sobre todo porque algunos de ellos ya tienen confirmadas películas para la Fase 4 del MCU.

Por ejemplo, durante la gira de prensa de «Avengers: Infinity War», la actriz Zoe Saldana reveló sin querer que Gamora regresaría en esta próxima aventura.

Para «Avengers 4» también se espera el retorno de otros personajes, entre ellos:

  • Gwyneth Paltrow como Pepper Potts
  • Benedict Wong como Wong
  • Jon Favreau como Happy Hogan
  • Tessa Thompson como Valkyrie
  • Danai Gurira como Okoye
  • Winston Duke como M’Baku
  • Ty Simpkins como Harley Keener

Entre los nuevos personajes, inéditos hasta «Avengers: Infinity War», estarán:

  • Brie Larson como Carol Danvers / Captain Marvel (Capitana Marcel)
  • Katherine Langford en un papel por determinarse
  • También se espera la aparición de Cassie Lang, la hija de Scott, en la película como Stature, conocida miembro de los Young Avengers en Marvel Comics.

FECHA DE ESTRENO

El estreno de «Avengers: Endagame» está programado para el viernes 26 de abril de 2019 en Estados Unidos y como es usual para este tipo de estrenos, un día antes para muchos otros países como Costa Rica.

Por país, la fecha de estreno de Avengers: Endgame:

  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Costa Rica: 25 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Estados Unidos: 26 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en España: 26 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en México: 26 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Argentina: 25 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Colombia: 25 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Chile: 25 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Bolivia: 25 de abril de 2019
  • Fecha de estreno de Avengers: Endgame en Ecuador: 26 de abril de 2019