Y como por arte de magia llegó el esperado momento: la cinta de la que posiblemente más se haya hablado en los últimos meses ya ha sido editada y está lista para verse. En resumidas cuentas, que todo ha terminado, al menos para el equipo de trabajo, que ahora solo tiene que sentarse a esperar a la llegada del 26 de abril, la fecha en que ‘Vengadores: Endgame’ llegará a los cines.

Los Hermanos Russo, Anthony y Joe, ya nos han acostumbrado a recibir novedades acerca de sus películas vía redes sociales. En forma de pistas abstractas, como ya hicieron con una imagen que desvelaba el posible título de la película, o la confirmación del final de rodaje llegaron vía Twitter. Y nuevamente ha sido a través de esta red social que los directores han querido transmitir la buena nueva.

Por supuesto lo han hecho con el típico humor que los caracteriza. Los directores han dado a conocer al mundo que ayer finalizaba la edición de ‘Endgame’, tras cuatro meses de postproducción, con un post que rezaba: «Último día de bar de Sundaes en edición. La película está terminada», y de paso han mostrado al mundo el servicio de «catering».

- Publicidad -

Aunque el rodaje parecía haber terminado en otoño, hay que recordar que en enero algunos de los miembros del reparto fueron convocados para grabar de nuevo algunas escenas. Pero ya todo ha terminado. Ya solo falta conocer la duración final de la película, que se barema esté en torno a tres horas – con intermedio incluido para recargar energías.

Fin de etapa

Con una trama completamente secreta, que poco a poco ha ido encumbrando la importancia que tendrá su última incorporación, ‘Capitana Marvel’, en la historia, el final de ‘Endgame’ sea bueno o malo, tendrá un sabor agridulce. Al fin y al cabo, cuando se estrene la cuarta cinta de ‘Vengadores’ el próximo 26 de abril, con ella llegará el cierre de la Etapa 3 de Marvel.

La llegada de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ el próximo 5 de julio, dará el pistoletazo de salida a una nueva fase marvelita, que lamentablemente, no tiene nuevos títulos cercanos en el horizonte. Es más, habrá que esperar cerca de un año para seguir conociendo el futuro de los superhéroes.