BACURAU estrenará de forma novedosa en Costa Rica

0
196

La distribuidora de cine independiente Pacífica Grey regresa con fuerza a las pantallas de la mano de la exitosa película brasileña BACURAU. Este novedoso estreno se verá por primera vez en salas de cine de Costa Rica, a partir del 10 de setiembre y posteriormente tendrá su lanzamiento regional para Centroamérica y República Dominicana en formato digital a partir del 17 de setiembre.

BACURAU es la película más reciente del reconocido director Kleber Mendoça (Aquarius) y es co-dirigida con Juliano Dornelles. Considerara un western moderno que mezcla la crítica social con el cine de género, tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes donde obtuvo el Premio del Jurado, triunfando además en festivales como Sitges, Lima, Montreal, Munich, entre muchos otros.

El estreno de BACURAU en salas de cine coincide con la re-apertura de las salas nacionales que han tenido que cerrar debido a la pandemia del Covid-19. “La re- apertura se hace con las mayores precauciones y protocolos para asegurarle al público nacional una experiencia satisfactoria que le permita ver películas de gran calidad, como el caso de Bacurau, en pantalla grande y en un espacio tan emblemático como el Cine Magaly” mencionó Jessica Carcheri, Gerente General de la sala.

Por otro lado, el lanzamiento virtual del 17 de setiembre representa la primera vez que Pacifica Grey realice un estreno regional y simultáneo en Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Este esfuerzo será apoyado y se realizará en alianza con espacios de exhibición locales como Cinema Boreal, La Sala de Cine, Cine Magaly y La Subterránea.

El costo aproximado de la película en línea será de 2000 colones y en Costa Rica podrá ser vista en desde los sitios web de Pacífica Grey (www.pacificagrey.com) y Cine Magaly.

“Sabemos que en este contexto no todas las personas tienen la posibilidad de asistir a una sala de cine, por lo que el estreno de Bacurau en salas virtuales permite que las personas puedan ver la película en cualquier parte del país desde la comodidad de su casa. Además nos entusiasma seguir trabajando con una sala tan importante como el Cine Magaly en esta nueva modalidad” manifestó Marcelo Quesada, co-director de Pacífica Grey.

SINOPSIS

El pequeño pueblo de Bacurau en Brasil ha desaparecido de los mapas de manera sospechosa, poniendo en alerta a sus ciudadanos. Las sospechas crecen cuando se interrumpe la señal celular y el acceso al agua, al mismo tiempo que se da un avistamiento ovni y aparecen varios vecinos muertos. Liderados por la doctora, el sicario y un buscado ambientalista, Bacurau revivirá su historia y hará frente a este nuevo enemigo desconocido.

Bacurau cuenta con la participación de actores y actrices reconocidos a nivel mundial como Udo Kier y Sonia Braga y ha sido aclamada a nivel mundial en medios como The Guardian, New York Times, Vogue, Vanity Fair, Cahiers du Cinema, entre muchos otros.

La información de los horarios se podrá encontrar en las redes sociales oficiales de Pacífica Grey: www.facebook.com/pacificagrey o en Instagram @pacificagrey