El soundtrack de El rey león es de los más memorables de la compañía Disney. Con la nueva versión live action que llegará pronto a las salas de cine también llegarán nuevas canciones. Una de ellas acaba de ser lanzada como sencillo. Es interpretada por Beyoncé y tiene un mensaje de empoderamiento.

Spirit es el nombre del nuevo tema que cantará Beyoncé en el marco del live action de El rey león. Cuenta con una melodía estilo pop con pequeños destellos de coros armónicos que acompañan a la emblemática voz de la cantante que también da vida a Nala.

La canción tiene un mensaje de empoderamiento que va ligado a la historia de El rey león. Incita a levantar el espíritu e ir siempre por más, sin importar las adversidades. Incluso menciona que durante los problemas «las estrellas estarán ahí para ayudarte», una referencia a lo que Mufasa le dice a Simba, que los grandes reyes del pasado siempre estarán cuidando de él.

Esta nueva canción de Beyoncé para El rey león forma parte de un nuevo soundtrack llamado The Gift, el cual es una producción discográfica complementaria del soundtrack original curado por la misma cantante.

Además de Spirit, The Lion King: The Gift incluirá interpretaciones de cantantes internacionales famosos, así como múltiples melodías inspiradas en música africana.

El soundtrack original de la película incluirá las canciones que ya conocemos como Hakuna Matata o El ciclo sin fin interpretadas por las voces del live-action como Donald Glover, Seth Rogen, Billy Eichner y por supuesto Beyoncé.

Las primeras reacciones de esta nueva cinta de Jon Favreu han resultado positivas. Entre los puntos a favor se rescata principalmente la música y la participación de Rogen y Eichner. Este live action llega a los cines el 18 de julio con las voces en español de Carlos Rivera y Fela Dominguez.