Brightburn: Hijo de la Oscuridad | Tráiler, fecha de estreno, sinopsis y todo lo que tenés que saber

0
534

¿Qué ocurriría si un niño proveniente de otro planeta tuviera que aterrizar forzosamente en la Tierra, pero en vez de convertirse en un héroe para la humanidad demostrara ser algo mucho más siniestro?

Tras una difícil lucha con la fertilidad, los sueños maternales de Tori Breyer (Elizabeth Banks) se vuelven realidad con el arribo de un misterioso bebé. Aparentemente, Brandon representa todo lo que Tori y su esposo Kyle (David Denman) han deseado – es brillante, talentoso, siente curiosidad por el mundo.

Pero conforme Brandon (Jackson A. Dunn) se aproxima a la pubertad, una poderosa oscuridad comienza a manifestarse en su interior y Tori comienza a sentirse consumida por las dudas en torno a su hijo. Ahora que Brandon ha puesto en marcha sus torcidas necesidades, los más cercanos a él corren grave peligro mientras el niño milagroso se transforma en el vicioso predador que desata su furia sobre este soñoliento pueblo de Kansas.

Con HIJO DE LA OSCURIDAD: BRIGHTBURN, el productor James Gunn, aquel visionario realizador detrás de  Guardians of the Galaxy y Slither, presenta una sorprendente y subversiva versión de un género radicalmente nuevo: el horror centrado en la figura del superhéroe.

Una historia original e inolvidable, clasificación C, a la que nada que hayas visto anteriormente se le parece, HIJO DE LA OSCURIDAD: RIGHTBURN es asimismo una película de Screen Gems protagonizada por la actriz y directora Elizabeth Banks (The Hunger Games, Putch Perfect 2), David Denman (The Office), Jackson A. Dunn (Shameless), Matt Jones (Mom, NCIS) y Meredith Hagner (Younger). La cinta está dirigida por David Yarovesky (The Hive) y fue escrita por Brian Gunn & Mark Gunn (Journey 2: The Mysterious Island).

HIJO DE LA OSCURIDAD: BRIGHTBURN ha sido producida por James Gunn y Kenneth Huang; los productores ejecutivos son Brian Gunn, Mark Gunn, Dan Clifton, Simon Hatt, Nic Crawley y Kent Huang. El equipo tras bambalinas incluye al director de fotografía Michael Dallatorre (The Hive), al diseñador de producción Patrick M. Sullivan Jr. (Gerlad’s Game), a los editores Andrew S. Eisen (The Mandalorian) y Peter Gvozdas (The Purge) y la diseñadora de vestuario Autumn Steed (The Girl in the Photohraphs), con una selección de elenco realizada por Rich Delia, CSA (Shazam). La banda sonora original es de Tim Williams y los supervisores musicales son Trygge Toven y Shannon Murphy.

Screen Gems y Stage 6 Fils presentan una producción de H Collective Presentation y de Troll Court Entertainment.

HIJO DE LA OSCURIDAD: BRIGHTBURN ha recibido una Clasificación C por parte de The Motion Picture Association of America por las siguientes razones: horror, violencia/imágenes sangrientas y lenguaje obsceno.

FECHA DE ESTRENO

La cinta dura una hora y treinta minutos. Será estrenada en salas de cine el 23 de mayo de 2019.

TRÁILER

PÓSTER

CONOCE A BRANDON BREYER: SUPERHÉROE … ¿O VILLANO?

Tori Breyer es una mujer del Medio Oeste estadunidense, felizmente casada y apasionada del arte. Lo único que le falta para completar su vida es un hijo. Tras años de fracasar en el intento, ella está a punto de darse por vencida. Pero de pronto, algo milagroso ocurre. Ella y su esposo Kyle son bendecidos con un infante que al parecer es el bebé sano y feliz que ellos esperaban algún día a fin de completar su familia.

         Mientras crece en una granja de Kansas, Brandon es un chico brillante aunque no por ello rodeado de amigos. Pero, como muchos otros chicos, disfruta del tiempo que pasa con los adultos- no sólo sus padres sino asimismo su tía y su tío. Sin embargo, al cumplir los doce, Brandon comienza a cambiar. Se torna malhumorado, rudo, irrespetuoso, una actitud que no agrada a Kyle, una persona bastante tradicional. Al principio, la pareja atribuye estos problemas a la pubertad. Pero Tori comienza a sospechar que hay algo más, algo amenazador, que se ha apoderado de su niño mimado. Lucha contra sus instintos maternos, se rehúsa a creer en las señales que tiene ante sus ojos- hasta que, de pronto, es demasiado tarde.

         En una era en la que los superhéroes de historieta dominan el paisaje de la cultura pop, el equipo realizador de HIJO DE LA OSCURIDAD: BRIGHTBURN constató una oportunidad única para utilizar los muy arraigados tropos del género y ponerlos de cabeza con el fin de crear una terrorífica cinta de horror que pudiera sentirse como algo por completo novedoso. La idea fue originada por el  equipo de guionistas, conformado por los primos Brian Gunn y Mark Gunn. Brian, el hermano menor de James Gunn, el realizador detrás de Guardians of the Galaxy, había trabajado con Mark en toda una serie de proyectos televisivos y cinematográficos a lo largo de casi veinte años de carrera profesional. Juntos pensaron en la noción de narrar una historia extrema en que los peores temores de un apareja acerca de su hijo cobraran realidad.

         “Existe una tradición que se remonta a Moisés y que abarca incluso las historias de los superhéroes contemporáneos y que gira alrededor de los padres sin hijos que adoptan al chico que han hallado en la naturaleza”, comenta Brian Gunn. “Todas estas figuras se convierten en adultos nobles y heroicos, pero nosotros nos preguntamos qué podría pasar tomando el camino opuesto, con un chico que terminara transformado en algo siniestro”.

         Inicialmente, el guion suponía una versión más modesta de dicha premisa, escrito para ser filmado con un presupuesto microscópico. El director David Yarovesky (The Hive) y el productor ejecutivo Simon Hatt pensaron que su potencial era mucho mayor. Se imaginaron una cinta de horror incansable y directa, enraizada profundamente en la iconografía de los cómics que hoy por hoy resulta tan familiar para los cinéfilos, una imaginería que aportara incontables sustos y sorpresas.

MULTIMEDIA

         “Nos incentivaron a incrementar el elemento del superhéroe, yendo más allá de la profundización que habíamos conseguido en el guion original”, dice Mark Gunn. “A nosotros nos pareció que sería muy divertido incluir súper poderes es un contexto de horror- fue una oportunidad para combinar dos géneros diferentes que nunca antes habían sido mezclados”. Y Brian Gunn añade que, “Nos dimos cuenta de que muchas de las habilidades de los superhéroes podrían resultar terroríficas si uno se situara del lado del receptor. Volar podría semejar algo espectral. Los rayos láser podrían ser demoníacos. La súper fuerza podría ser horrorosa. Muchas súper habilidades, si se te ocurre incrementarlas en uno o dos grados, podrían constituir abasto para el horror”.

         El Autor, Director y Productor James Gunn, quien puso en marcha su carrera desempeñándose en cintas de bajo presupuesto en Troma Entertainment antes de mudarse al plano de la narración taquillera con las películas de Guardians of the Galaxy, sintió que HIJO DE LA OSCURIDAD: BRIGHTBURN suponía un proyecto perfecto para su compañía productora, Troll Court.

         “Adoro esta cinta porque constituye una versión por completo novedosa del género de superhéroes”, dice james Gunn. “Nunca antes habíamos visto algo así. Se aproxima a las películas de superhéroes desde un ángulo de horror puro. Asimismo supone una manera más honesta de abordar el mito del superhéroe porque existe algo aterrador acerca de la idea de un alienígena poderosísimo que pudiera encallar en la Tierra. Tori piensa que su hijo podría traer gloria al mundo y ayudarnos, pero éste no es necesariamente el caso. Desde cualquier ángulo, el chico es un fantasma, un niño demoníaco, y así es como decidimos abordar la cinta”.

         Hatt añade que, “La posibilidad de añadir las cintas de superhéroes al género de horror supuso algo que nunca antes había intentado y algo que a la vez la gente deseaba ver. Como grupo contábamos con mucha experiencia en lo tocante a las películas de superhéroes. Lo que aquí decidimos hacer fue tomar una película con el ADN de los superhéroes y sumergirla en el género de horror- los cuerpos que salen de las paredes, las entrañas sangrientas por doquier. Asustarse es divertidísimo. Es por esta razón que el género continúa siendo tan popular como lo ha sido siempre”.

         Desde el principio quedó claro que Yarovesky fungiría como director. Se había colocado anteriormente detrás de las cámaras a fin de codirigir, junto a Gunn, “Guardians of the Galaxy: Inferno”, un video musical promocional protagonizado por David Hasselhoff. Y sus créditos incluyen asimismo el thriller de horror y ciencia-ficción The Hive, acerca de un hombre sin memoria que debe recordar su pasado antes de sucumbir ante un parásito mortífero.

         “Posee un auténtico sentido del horror, de la musicalidad del horror, de la función de los ritmos, de cómo planear un susto, de cómo asustar a la gente mientras observa cierta escena”, dice james Gunn acerca de Yarovesky. “Verlo trabajar resulta fantástico. Siempre he pensado que David es un tipo increíblemente inteligente y observador, que asimismo realiza su tarea. Es probable que se haya dedicado a ver mil cintas de horror antes de ponerse a dirigir esto. Sabe cómo desarmarlas y reconfigurarlas de otro modo. Conoce la lógica de su trabajo”.

         “Yo, como mucha gente, crecí viendo cintas de superhéroes y fantaseando acerca de lo que podría sentir si tuviese súper poderes”, dice Yarovesky. “Cuando imaginaba esto, todo era mucho más oscuro que lo que veía en las películas. Quería hacer algo más próximo a mi corazón. Quería sumergirme en el terror”.

         Para el director, Brandon era un personaje que descendía no sólo de los héroes sino asimismo de los modernos iconos del género de asesinatos, por ejemplo de la película Halloween, de John Carpenter. “Había una imagen de la que no podía desentenderme, me refiero a la noción de filmar a un superhéroe de la misma manera que alguien filmaría a Michael Mayers – una toma a larga distancia con el personaje observando a otra persona desde lejos, inmóvil”, dice Yarovesky. “Y entonces sobrevino una imagen mental de este personaje flotando a través de una ventana. Supe que si esta imagen resultaba pavorosa, si pudieses ver a este personaje con capa y máscara suspendido fuera de una ventana y sentirte a la vez aterrorizado, entonces la película podría funcionar. Si pudieras imaginar a este superhéroe de otro modo mediante una sola imagen, como un ser que infunde pavor, el concepto entero podría cuajar”.