Capitán América y el soldado de invierno

0
499

Uno de los filmes más esperados de la presente temporada, «Capitán América y el soldado de invierno» presenta unos cuantos cambios con respecto a su taquillera predecesora. Para empezar, «Capitán América: el primer vengador» (2011) se ubicaba en su mayoría en el pasado y relataba las insólitas experiencias de un soldado estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial: Steve Rogers (interpretado por Chris Evans), un joven físicamente débil pero muy valiente. Él se ofrece como voluntario para un experimento científico que lo transforma en Capitán América; un poderoso guerrero con una fuerza sobrehumana, destinado a encabezar la lucha en contra de los nazis.

Tras permanecer congelado en la Antártida durante medio siglo, el superhéroe es revivido y trata de adaptarse a su nueva vida en el mundo moderno. En esta oportunidad, el personaje enfrenta a un enemigo proveniente de otra época: el temible agente soviético conocido como Soldado de Invierno.

El argumento fue concebido por dos escritores de punta de los estudios Marvel: Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes anteriormente habían redactado los guiones de «Capitán América: el primer vengador» y «Thor: un mundo oscuro» (2013). Intentando alejarse lo más posible de la primera entrega, ellos armaron una estructura de thriller de suspenso y retomaron la atmósfera paranoica de ciertas intrigas políticas de los 70, como «Los tres días del Cóndor» (1975) y «Todos los hombres del Presidente» (1976).

Curiosamente, detrás de las cámaras se encuentra una pareja de directores especializados en comedia: los hermanos Anthony y Joe Russo, recordados por «Bienvenidos a Collinwood» (2002) y «Tres son multitud» (2006), entre otros filmes. Ellos habían trabajado principalmente en televisión, dirigiendo episodios de series populares como «Arrested Development».

En el reparto de «Capitán América: el soldado de invierno» destacan el veterano Robert Redford, Samuel L. Jackson como Nick Fury (líder de la organización SHIELD), Scarlett Johansson (la intrépida Viuda Negra) y Anthony Mackie (Falcon).

[box_light]

ESTRENO: Jueves 27 de marzo.

[/box_light]