Capitán Phillips

0
865

La trama

En abril de 2009, el mundo entero quedó atónito al seguir los dramáticos acontecimientos que se dieron en el Golfo de Aden, Mar Arábigo, a 145 millas de la costa de Somalia. En ese entonces, el buque de carga Maersk Alabama fue secuestrado por una pandilla de piratas somalíes. El capitán de marina mercante, Richard Phillips, hizo todo lo posible para tratar de negociar con Muse, el líder de los asaltantes, y preservar la vida de su tripulación. La situación se extendió durante cinco días, hasta culminar de manera violenta.

El director

El inglés Paul Greengrass había relatado otra tragedia de la vida real, en la impactante «Vuelo 93» (2006); una película acerca de lo que pudo haber sucedido con el avión que se estrelló en Pensilvania, Estados Unidos, el 11 de setiembre de 2001. Greengrass obtuvo sus mayores éxitos comerciales junto con el actor Matt Damon, en «La supremacía de Bourne» (2004), «Bourne: El ultimátum» (2007) y «La ciudad de las tormentas» (Green Zone, 2010).

¿Sabía que…?

El guión de Billy Ray está rigurosamente basado en un libro de memorias, titulado «El deber de un capitán: piratas somalíes, comandos especiales y días peligrosos en alta mar». Richard Phillips lo redactó en el año 2010, en colaboración con el escritor profesional Stephan Talty. Luego, el texto sirvió como base para un guión, que fue llevado al cine con un presupuesto cercano a $50 millones.

 

[box_light]

Ficha técnica

Capitán Phillips
(Captain Phillips)
Dirección: Paul Greengrass.
Guión: Billy Ray
Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman y Catherine Keener.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 7 de noviembre.

[/box_light]