«Capitana Marvel»: ¿Nicky Fury siempre ha sido un Skrull?

0
2104

Si ya tenemos bastante con las teorías que han despertado las escenas post-créditos de ‘Capitana Marvel’ y el nuevo e inesperado tráiler de ‘Vengadores: Endgame’, hay una nueva carta sobre el tablero marvelita que ha despertado todas las alarmas. ¿Y si el Nick Fury que aparece al final de la cinta de Carol Danvers hubiera sido tomado por un Skrull? Dado que esta película se sitúa en los inicios de la historia de Marvel, esto significaría que el Nick Fury que hemos conocido los últimos 10 años sería un impostor.

Como es lógico, para proseguir con esta noticia hay que inevitablemente hacer spoilers. Por lo tanto, si todavía no has visto ‘Capitana Marvel’ es mejor que no sigas leyendo.

Siguiendo con el tema de las conspiraciones y las teorías, esta vez el protagonista de la historia es el ya legendario Samuel L Jackson en su papel como miembro de S.H.I.E.L.D., a quien en ‘Capitana Marvel’ hemos conocido en una versión más joven, con ambos ojos y que nos ha dejado alguna sorpresa (como el amor que tiene por los gatos).

Ha sido precisamente en ‘Capitana Marvel’ donde Marvel ha decidido no solo presentarnos a la heroína más potente de Marvel, Carol Danvers, también nos ha dejado momentos inolvidables sobre los inicios del agente reclutador de superhéroes. Es más, se puede decir que sin la aparición de Danvers, hoy no podríamos hablar de tal organización (y seguramente Fury seguiría con vista en ambos ojos). Pero no nos desviemos del tema.

Como decíamos al principio, hay una nueva teoría fan que asegura que Fury en realidad no es quien creíamos. Que en realidad solo hemos visto al agente real en ‘Capitana Marvel’, pues en las otras cintas de Marvel su personaje habría sido una suplantación de los Skrulls, la raza presentada al fandom en ‘Capitana Marvel’ capaz de meterse en el cuerpo de cualquier ser vivo.

¿Qué ha llevado a alguien a pensar esto? Si nos paramos a pensar en la cinta, sabemos que la única forma de saber si alguien está poseído por un Skrull es preguntándole por un detalle específico de su vida, pues esta especie toma el cuerpo, pero no conoce los pensamientos más profundos. Es en el transcurso de esta explicación cuando Danvers le pide a Fury que le revele un secreto para posibles comprobaciones posteriores. En este momento, el agente desvelará que «Si una tostada está cortada en diagonal, no la puedo comer». Vale que en su momento sonó como una chorrada sin sentido; pero ya hemos aprendido que a los guionistas de Marvel les encanta jugar con los detalles y no dan puntada sin hilo.

¿A qué ya sabéis por donde vamos? Pues bien, un usuario de Reddit – ¡dónde si no! – bautizado en la red como PowerRangersLOL ha repasado de nuevo los últimos 10 años de trayectoria de Nick Fury y ¿a qué no sabéis que ha descubierto? Efectivamente, el agente aparece zampándose una rebanada de pan cortada en diagonal en una escena de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’.

La duda está servida. Habrá que esperar un mes para saber algún detalle más sobre esta nueva teoría, pues al fin y al cabo ésta no es la última vez que veremos ni a la Capitana Marvel, ni a su gato, ni, por supuesto, a Nick Fury. Todos ellos están confirmados para jugar un papel en ‘Vengadores 4’. Y si esta teoría resulta ser real, es posible que un nuevo argumento se esté creando ya en la mente de Marvel y que tenga que ver con una invasión Skrull que se lleva forjando durante más de 10 años en secreto…