Cate Blanchett: Exitosa actriz australiana ilumina el mundo cinematográfico.

0
811

[quote]

A lo largo de su carrera profesional, Cate Blanchett ha sido nominada seis veces a los premios Óscar. Además, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, Estados Unidos.

[/quote]

Su destacada interpretación de Isabel I de Inglaterra en “Elizabeth” (1998) catapultó a Catherine Élise Blanchett en el mundo cinematográfico. A partir de este papel, se le abrieron las puertas para diversas películas, entre las cuales ha interpretado a más de 25 personajes.

Cate Blanchett, como se le conoce comúnmente, nació un 14 de mayo de 1969, en Melbourne, Australia. Su amplia carrera artística, tanto en el teatro como en el cine, incluye producciones como “El talentoso señor Ripley” (1999), la saga de “El Señor de los Anillos” (2001-2003), “Babel” (2006), “El curioso caso de Benjamin Button” (2008), “Robin Hood” (2010) y más recientemente, la saga de “El hobbit” (2012-2014) cuyo último capítulo se proyectará a partir del próximo 11 de diciembre, en los cines de nuestro país.

Se define como una persona ecologista y hogareña. Es considerada como una de las mejores actrices de su generación, ya que con aproximadamente 20 años de carrera ha logrado cosechar dos premios Óscar por sus papeles en “Blue Jasmine” (2013) y en “El aviador” (2004), tres Globos de Oro, tres premios de cine de la Academia Británica (BAFTA, por sus siglas en inglés) y tres galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por su siglas en inglés).

Cate está casada con el guionista y dramaturgo australiano Andrew Upton, con quien tiene tres hijos, y además, con quien actualmente ejerce la dirección artística de la Compañía de Teatro de Sídney, Australia.

Para los próximos dos años, se vislumbra su participación en la película de “La Cenicienta” y en “Poppins” interepretando a la famosa niñera de 1910, que se distinguía por su supercalifragilísticoexpialidoso.