Chris Hemsworth: Nacido para ser un dios

0
426

[quote]

Este divo musculoso y carismático le debe gran parte de su fama al mítico personaje de Thor.

[/quote]

Dotado de un físico imponente y una presencia escénica que no pasa desapercibida, Chris Hemsworth parece haber nacido para ser un dios. De hecho, este divo musculoso y carismático le debe gran parte de su fama a un personaje mítico, al que encarna por tercera vez en «Thor: El mundo oscuro».
El segundo de tres hermanos, todos dedicados a la actuación, Hemsworth encontró trabajo en televisión con cierta facilidad, gracias a su buena apariencia. Durante tres temporadas, desempeñó un papel secundario en la telenovela «Home and Away»; para luego causar sensación participando en la versión australiana del programa «Bailando con las estrellas».
En Hollywood, no tardaron en darse cuenta de sus potencialidades. Después de obtener un rol codiciado -el padre del futuro comandante James T. Kirk- en el prólogo de «Star Trek: El futuro comienza» (2009), Hemsworth fue elegido para encarnar al superhéroe Thor, en la homónima producción de 2011 y en la architaquillera «Los Vengadores» (2012).
Conocido como el dios del trueno, Thor es una figura de la tradición nórdica, que el guionista de cómics Stan Lee adaptó de manera brillante a su propio medio. Armado de un martillo mágico y dotado de una fuerza que lo hace casi invencible, Thor es un superhéroe muy atractivo, que no ha sido llevado al cine con mucha frecuencia. Lo anterior, se debe posiblemente a la dificultad de visualizarlo de manera creíble, como lo demuestra la aparición de Thor en un episodio de la vieja teleserie de «El hombre increíble».
Con el apoyo de los mejores efectos especiales que la tecnología puede brindar, Hemsworth ofrece una sólida representación de un ser legendario. El único problema para él, es quedar encasillado para siempre en ese papel.
En realidad, otros hitos engalanan la filmografía del joven actor: desde «Blancanieves y el cazador» (2012), al lado de Kristen Stewart; hasta el refrito de «Amenaza roja» (2012); pasando por una película de culto como «La cabaña del terror» (2010). Hace pocos meses, Hemsworth estelarizó nada menos que la próxima realización del maestro Michael Mann, el thriller «Cyber», y ya está en el set de la epopeya marítima «Heart of the Sea», bajo la dirección de Ron Howard.
Por el momento, la popularidad de Chris Hemsworth aún está ligada firmemente al personaje de Thor, a quien volverá a interpretar pronto en «Los Vengadores 2: La era de Ultron».

[box_light]
De origen australiano, Chris Hemsworth nació en Melbourne, el 11 de agosto de 1983. Está casado con la actriz española Elsa Pataky, con quien procreó una hija en mayo de 2012.

[/box_light]