Chris Hemsworth: Símbolo patriótico

0
503

En la nueva versión del drama bélico «Amenaza roja», el protagonista de «Thor» encarna a otra clase de superhéroe.

No pasó desapercibido Chris Hemsworth en su última visita a Costa Rica. Hace pocas semanas, este joven intérprete australiano fue observado mientras surfeaba junto a su esposa, la actriz española Elsa Pataky, en una playa nacional. Hemsworth, conocido por su papel del superhéroe Thor, provocó mucha curiosidad entre los vecinos y la prensa farandulera. Y es que en muy poco tiempo, él dejó el anonimato para convertirse en un divo internacional.

Nacido el 11 de agosto de 1983 en Melbourne, es el segundo de tres hermanos, todos dedicados a la actuación. Alto y musculoso, encontró trabajo en la popular telenovela «Home and Away», desempeñando un rol secundario durante tres temporadas. En el año 2006, causó sensación participando en la versión australiana del programa «Bailando con las estrellas».
Su presencia atlética llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes solicitaron sus servicios cambiando el rumbo de su carrera para siempre. Hemsworth fue contratado para ser el padre del comandante James T. Kirk, en el prólogo de la epopeya futurista «Star Trek: El futuro comienza» (2009).

Se afianzó en la industria norteamericana uniéndose al elenco de «El escape perfecto» (2009) y «La cabaña del terror» (2010), que terminó siendo una película de culto. El gran giro se dio cuando fue elegido para revivir al mítico personaje de Thor, en la homónima producción de 2011 y en la architaquillera «Los Vengadores» (2012).

Otros hitos se sumaron a los anteriores: desde «Blancanieves y el cazador», hasta la recién estrenada «Amenaza roja». Aquí, Chris Hemsworth encarna a otra clase de superhéroe, surgiendo como símbolo patriótico ante una imaginaria invasión de tropas norcoreanas a Estados Unidos.