Cine Magaly Presenta: Foro sobre el caso de George Floyd

0
382

Este viernes 12 de junio se realizará una proyección especial y única de la película Just Mercy (Cuestión de Justicia); la cual cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.

El drama inspirado en hechos reales sobre el recismo de los años 80´s e interpretado por Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson y O’Shea Jackson Jr. será el preámbulo para el foro, luego de la película tendremos un espacio de análisis, causas y consecuencias del caso de George Floyd en Norteamérica con el representación del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos y expertos en historia Afroamericana.

Nos acompañan:

Sr. Joseph Thompson: Abogado y profesor universitario costarricense, especializado en Derecho Internacional  (Universidad de Costa Rica, Università degli Studi, Perugia, Italia), es actualmente Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), programa especializado para la promoción de la democracia, los derechos políticos y las elecciones, del IIDH, Instituto con el cual se ha vinculado en diversas formas a lo largo de más de treinta años y al cual ha servido también como Director Adjunto hasta junio del 2013. Cuenta, igualmente, con experiencia en el servicio exterior de su país en el periodo 1994-1998, como Ministro Consejero y Cónsul General en la Embajada de Costa Rica ante los Estados Unidos de América culminando como Encargado de Negocios a.i. de esa sede diplomática (1997-1998).  Tiene consolidada trayectoria como docente universitario en temas de Derecho Internacional desde 1984, al servir como profesor titular de Derecho Internacional Público y recientemente, de los cursos especializados en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y hasta la fecha, con rango actualmente de Catedrático. Es autor de artículos, libros e investigaciones especializadas en temas de justicia, democracia, sistemas electorales, Derechos Humanos y Derecho Internacional.

Franklin Perry P. (1946): Bachillerato en lengua inglesa, Prof. de inglés, Licenciatura en traducción y Maestría en Educación (enseñanza de inglés). Estudios de Historia y Cultura Norteamericana. Especialista en Literatura africana y  afrodescendiente (Centro América,  Caribe, EUA ). Historia de Gran Bretaña y de los EUA. Su generosa vitalidad le ha permitido realizar una continua labor investigativa en y sobre lo que escriben los miembros de la etnia afro costarricense. Su trabajo ha sido incluido en numerosas a lo largo y ancho de la región centroamericana y norteamericana.
La película y foro tendrá cita única este viernes 12 de junio en tanda de 3:00 PM en el Cine Magaly con un cupo limitado, siguiendo todas las directrices y normativas sanitarias, el valor de la entrada es de 1000 colones para esta actividad especial.