Jack Reacher

0
385

A lo largo de su carrera triunfal, el divo Tom Cruise dio vida a un sinnúmero de figuras memorables: desde el aviador Maverick de “Top Gun – Pasión y gloria” (1986), hasta el cantante Stacee Jaxx en “La era del rock” (2012), pasando por el agente secreto Ethan Hunt de “Misión: Imposible”, que él encarnó en cuatro oportunidades.

Ahora, Cruise se prepara para agregar otro nombre emblemático a su amplia galería de personajes famosos. Se trata de “Jack Reacher”, protagonista de la homónima película de acción y suspenso, que se estrenará en Costa Rica la última semana del presente año.

Reacher es un experto detective de homicidios, quien recibe el encargo de investigar un caso aparentemente sencillo: un francotirador fue arrestado por la policía después de asesinar a cinco individuos, aparentemente escogidos al azar. Durante su pesquisa, Reacher descubre una serie de detalles que podrían indicar la existencia de un misterioso complot.

Basada en una novela de Lee Child, la película fue escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, quien había ganado el premio Oscar al mejor guión original por “Los sospechosos de siempre” (1995). McQuarrie debutó en la dirección con el thriller “A sangre fría” (The Way of the Gun, 2000). Ésta es su segunda realización, aunque ya se anunció que él mismo dirigirá la quinta entrega de “Misión: Imposible”.

El elenco de “Jack Reacher” incluye también a Rosamund Pike, Robert Duvall, Richard Jenkins y el veterano cineasta alemán, Werner Herzog.

[box_dark]

ESTRENO: Jueves 27 de diciembre de 2012.

[/box_dark]