Curvas de la vida

0
314

Se va acercando el estreno de “Curvas de la vida”, drama deportivo que marca el regreso a la actuación de Clint Eastwood, cuatro años después de “Gran Torino” (2008).

Según antiguos rumores, Eastwood había considerado la posibilidad de retirarse de la actuación, para dedicarse exclusivamente al oficio de director. En cambio, para el regocijo de sus muchos admiradores, el veterano cineasta desmintió esos rumores y volvió a actuar. Incluso se dejó dirigir por otra persona, algo que no sucedía desde 1993, con su memorable trabajo a las órdenes de Wolfgang Petersen, en el thriller “En la línea de fuego”.

En este caso, detrás de las cámaras se encuentra un legítimo discípulo del maestro: Robert Lorenz, quien debuta como realizador tras acumular mucha experiencia como asistente de dirección y productor. Lorenz fue la mano derecha de Eastwood en muchas de sus mejores películas, incluyendo “Poder absoluto” (1997), “Río místico” (2003) y “Golpes del destino” (Million Dollar Baby, 2004).

El argumento de “Curvas de la vida” gira alrededor del béisbol. Cuenta la historia de Gus Lobel, anciano buscador de talentos quien trabaja para el equipo de los Bravos de Atlanta. En un ambiente regido por las estadísticas, Gus está siendo desplazado por la tecnología y sus jefes ya no confían en su olfato. Además, su vista está empezando a fallar. Para ayudarlo, su hija Mickey (Amy Adams) deja su trabajo y lo acompaña en una gira que podría ser la última.

[box_light]

ESTRENO: Viernes 23 de noviembre de 2012.

[/box_light]