Confirmado: «La Maldición de la Llorona» sí forma parte del Universo de los Expedientes Warren

0
2362

La galaxia de ‘Expediente Warren’ nunca se acaba. Y que siga así. Después de dos películas principales y unos cuantos ‘spin-offs’, esta primavera tendremos una nueva sorpresa: ‘La Llorona’ forma parte de la misma historia. Así lo confirman los primeros que han podido ver la película, apuntando a la presencia de un personaje inequívocamente miembro de esa gran saga de terror creada por James Wan. La conexión se produce a través del Padre Pérez (Tony Amendola), que explica en una de las escenas cómo luchó contra una muñeca poseída. No hace falta que diga el nombre: se refiere a Annabelle, algo que confirma la situación de la película en el ‘timeline’ de la franquicia.

Esta inesperada unión entre ‘La Llorona’ y los Warren la podremos comprobar el próximo 19 de abril, fecha de estreno en España del filme dirigido por Michael Chaves. En él se recupera una historia clásica del folclore latinoamericano, que habla de cómo el espíritu de una mujer que asesinó a sus hijos vaga por el mundo de los vivos en busca de unos sustitutos. Aquel que escucha su llanto está sentenciado a caer en sus garras. Que no os engañen sus lágrimas: los métodos de este alma en pena son letales y absolutamente terroríficos.

Se viene el terror esta primavera, aunque no parece que haya convencido a todo el mundo. Tras su paso por el Festival SXSW, de Austin (Texas), la película de Chaves no ha gustado demasiado. Medios como The Hollywood Reporter ya la colocan como una de las más aburridas de la franquicia. «La película se basa tanto en estos momentos de «Boo!» que, a mitad de camino, el espectador protegido por la magia chamánica ya ha dejado de experimentar cualquier tipo de reflexión», escribe John DeFore.

- Publicidad -

El termómetro de Rotten Tomatoes apunta a un nada prometedor 50% de aceptación después de contabilizar ocho críticas de la prensa norteamericana. Habrá que esperar para escuchar los llantos de ‘La Llorona’ por nosotros mismos.