Daniel Craig: El James Bond más rudo

0
346

[quote]

El divo británico interpreta por tercera vez al legendario espía con licencia para matar.

[/quote]

Activo en pantalla durante 50 años, el agente secreto James Bond 007 es uno de los personajes más célebres de todos los tiempos. Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, los actores que han encarnado a este ícono popular se han dejado encasillar en él. El carismático Craig ofrece una versión moderna de Bond: su carácter es mucho más rudo y desilusionado que sus predecesores. En “Operación Skyfall”, el divo británico interpreta por tercera vez al legendario espía con licencia para matar.

Daniel Wroughton Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester (Inglaterra). Hijo de padres divorciados, se crió en Liverpool, donde incursionó en el arte histriónico cuando era un niño. Debutó en una producción escolar y a partir de entonces, su madre lo apoyó en sus esfuerzos por ser actor profesional.

Aceptado en la compañía de Teatro Nacional Juvenil, a los 16 años se mudó a Londres, donde emprendió una arrolladora carrera en las tablas. Estudió arte dramático, obteniendo su diploma en 1991. Un año después, debutó en cine con “El poder de uno”, acumulando experiencia en filmes como “Tomb Raider” (2001), “Camino a la peridición” (2002) y “Munich” (2005).

Su vida cambió cuando fue elegido para sustituir a Pierce Brosnan en el codiciado rol de James Bond, que él desempeñó con solvencia y autoconfianza en “Casino Royale” (2006) y “Quantum of Solace” (2008).
Anotó otro hito personal estelarizando el aclamado thriller de suspenso “La chica del dragón tatuado” (2010), según el “best-seller” de Stieg Larsson. Casado en segundas nupcias con la también actriz Rachel Weisz, Daniel Craig saborea el éxito, mientras participa en el lanzamiento de “Operación Skyfall”.