La ausencia de X-Men y Deadpool en el MCU ha sido uno de los mayores dolores de cabeza de los fans durante años. Al principio, los problemas de derechos hacían que este crossover fuera completamente imposible, pero ahora el convenio económico entre Disney y Fox ha revivido esta posibilidad y los ejecutivos de Disney son conscientes de eso.

Los X-Men y Deadpool al MCU

Al ser consultado sobre la posibilidad de ver a Deadpool siendo un Avenger durante una entrevista con THR, Bob Iger, el CEO de Disney dejó abiertas las puertas de la inclusión de Deadpool y los X-Men en el MCU y prácticamente dio por finalizado al universo de mutantes de FOX tal como lo conocemos hoy, con un contundente «no deberían existir dos Marvel»:

«Creo que tiene sentido, quiero ser cuidadoso aquí acerca de lo que fue comunicado a los chicos de FOX, pero creo que ellos lo saben. Para Marvel solo tiene sentido ser supervisado por una sola entidad, no deberían existir dos Marvels. Kevin tiene muchas ideas, no estoy sugiriendo que esa sea una, pero, ¿quien sabe?.»

- Publicidad -

Queda completamente claro que los universos de Marvel que no son regidos por Disney dejarán de existir —la película de Venom sigue estando en un limbo extraño, de todas formas— y respecto a Deadpool hecho un Avenger o ver a los X-Men junto a Tony Stark y los suyos, es bueno saber que Kevin Feige está trabajando en ese tema.

Después de todo, las películas del MCU son las que han logrado mayor éxito y han sabido construir un universo cinematográfico sólido, ver a X-Men y Deadpool dentro del mismo sería como la frutilla de la torta para terminar de crear un universo que rivaliza con el de los cómics impresos.

¿Tú qué opinas?