Los Simpson han vuelto a generar conversación y es que durante las actividades llevadas a cabo en la D23 Expo se le dedicó un panel a la serie donde los productores y el creador de la serie Matt Groening contestaron algunas preguntas sobre el futuro de los personajes en la casa de Mickey, pero además dijo no tener planes de erradicar a Apu del show.

«Sí, amamos a Apu. Estamos orgullosos de Apu», dijo Matt Groening.

La controversia respecto al personaje hindú se originó en 2017 a partir del estreno del documental titulado The Problem with Apu que criticó a la serie por considerarla racista al implementar ciertos estereotipos relacionados al personaje. En su momento, Al Jean productor y escritor de Los Simpson argumentó lo siguiente:

«Algunas personas están ofendidas con el personaje y lo tomé muy en serio. Otros realmente aman al personaje. Es una elección muy difícil. No quise ofender a la gente, pero también quisimos ponerle un poco de humor. No queremos ser totalmente políticamente correctos […]», dijo Jean el año pasado a Variety.

Incluso fue Hank Azaria -el actor detrás de Apu- quien tomó una postura después de toda la polémica y en una entrevista en el programa The Late Show en abril de 2018 dijo:

«Estoy dispuesto y feliz de hacerme a un lado si es necesario, o incluso ayudarlo a convertirlo en algo nuevo, no sólo para conseguir el sentido que buscan los creadores de Los Simpson para el personaje, sino porque también quiero que tenga sentido para mí», sentenció Azaria en aquella ocasión.

Además de confirmar el regreso de Apu, el productor Al Jean dijo que han estado en pláticas para la realización de otra película de la familia amarilla; sin embargo, no hay nada confirmado. E incluso dejó entrever la posibilidad de realizar spin offs con varios de los personajes.

«Creo que Disney nos dará apoyo a todo lo que queramos hacer, quizás una loca serie limitada con personajes secundarios o una película que los sorprenda […]», dijo.