Disney no estrenará películas de Star Wars durante la Fase 4 del MCU

0
285

Desde la compra de Lucasfilm en 2012, Disney ha tratado de aprovechar al máximo la rentabilidad de la franquicia de Star Wars con la ambición de replicar la fórmula del universo compartido de Marvel Studios. Sin embargo, después de la recepción mixta de los últimos proyectos inspirados en la legendaria franquicia creada por George Lucas en 1977, el estudio se tomará un respiro tras el lanzamiento de Star Wars: The Rise Of Skywalker a finales de este año y hasta que ocurra el cierre de la Fase 4 del MCU.

El portal Screen Rant hizo notar que esta pausa se mantendrá hasta el inicio de la próxima trilogía a cargo de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, quienes estrenarán su primera película el 16 de diciembre de 2022. Esto significa que no habrá ningún estreno en la gran pantalla de Star Wars durante la Fase 4 del MCU a desarrollarse entre 2020 y 2021.

Los cinco proyectos cinematográficos de la Fase 4 del MCU anunciados por Marvel durante San Diego Comic-Con 2019, incluidas sus fechas de estreno, son los siguientes:

  • Black Widow (1 de mayo de 2020)
  • The Eternals (6 de noviembre de 2020)
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero de 2021)
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)
  • Thor: Love and Thunder (5 de noviembre de 2021)

Screen Rant cita entre las posibles razones los problemas constantes dentro de las producciones y la recepción, tanto crítica como comercial, de las películas antológicas como Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Han Solo: Una historia de Star Wars (2018). Adicionalmente, Disney ahora deberá contemplar dentro de su catálogo de lanzamientos la saga de Avatar de James Cameron, la cual estrenará la primera secuela de la franquicia en diciembre de 2021.

Pese a no tener lanzamientos en la gran pantalla, el próximo servicio de streaming de Disney+ verá la llegada de dos series live action que promete expandir el universo de Star Wars. The Mandalorian, una historia sobre un forajido alejado de la autoridad de la Nueva República cinco después de los acontecimientos de El regreso del Jedi, se lanzará el próximo 12 de diciembre –mismo día que la plataforma estará disponible en Estados Unidos– y un spin off protagonizado por Diego Luna como Cassian Andor (Rogue One) que se encuentra en desarrollo.