Disney quiere hacer una nueva película de ‘Pesadilla antes de Navidad’

0
779

Lo cierto es que no debería de ser una sorpresa, dado que Disney ya se ha atrevido con la producción de versiones en imagen real de algunos de sus clásicos animados como ‘El Rey león’, ‘La bella y la bestia’, ‘Dumbo’ o esa ‘Aladdin’ de la que hoy mismo hemos visto un nuevo avance.

Según adelanta Moviehole Disney se está planteando muy seriamente «hacer algo con ‘Pesadilla antes de Navidad’, probablemente una secuela o un remake en imagen real». Esto no quiere decir nada… pero a su vez, puede significar mucho.

A pesar de que no fue un gran éxito comercial en su momento, no al menos en comparación con otras producciones de la época de la misma Disney, no hay duda de que ‘Pesadilla antes de Navidad’ se ha convertido en todo un clásico de culto, además, de en una producción tremendamente rentable con el paso de los años. Un filme inolvidable, icónico y que nunca ha pasado de moda.

No es extraño por lo tanto que Disney «quiera hacer algo» para rentabilizar aún más si cabe su buen nombre, y que por eso esté sopesando todas las opciones posibles en busca de la más oportuna. ¿Tal vez una secuela realizada igualmente mediante animación stop-motion? ¿un remake en imagen real y una ingente cantidad de efectos digitales? Por el momento eso sí, y según puntualiza el citado medio, la compañía norteamericana no está más que explorando las posibles opciones sin que el proyecto exista como tal.

Tan sólo «serias conversaciones sobre ello» de las que suponemos ha formado parte Tim Burton, creador del original que inspiró la película dirigida en 1993 por Henry Selick, así como guionista y productor de la misma y que mantiene una estupenda relación con Disney: Si ir más lejos Burton es el responsable de ‘Dumbo’, el remake en imagen real del clásico animado de 1941 que veremos a finales de este mismo mes de marzo.

¿Buenas… o malas noticias?