La esperada absorción de Disney a Fox está cada vez más cerca. ComickBook ha publicado que Peter Rice, presidente de 21st Century Fox y Director General de Fox Networks, ha informado recientemente a sus empleados de que el acuerdo para la adquisición de la compañía por parte Disney debería estar cerrado el 1 de enero de 2019. Aunque el proceso completo puede prolongarse entre seis meses o incluso un año, ya que se debe llevar a cabo la transición de empleados.

Para más noticias, seguínos en nuestras cuentas de Instagram @MundoCinematograficoCR y @YoSoyLuisK

Rice aseguró al equipo que la fusión no supondrá un choque cultural entre ambas compañías, ya que Bob Iger, Director General de Disney, le aseguró que mantendrían su propia personalidad pero llevándola a un nivel superior. Pero no sólo han salido buenas noticias de esta reunión porque, como se esperaba, Rice confirmó que habrá una gran cantidad de despidos.

Se habla de cinco mil personas despedidas, aunque algunos analistas auguran una cifra aún mayor, que ronda los diez mil. Por su parte, Rice desempañará los cargos de Presidente de Walt Disney Television y Co-presidente de Disney Media Networks.

¿Qué pasará con los X-Men?

Pese a los retrasos y los rumores de cancelación consecuencia de dichos retrasos, es muy improbable que Disney tome la decisión de no estrenar en salas las nuevas películas de la franquicia ‘X-Men’, ya que sería incoherente desde un punto de vista económico teniendo en cuenta que tanto ‘X-Men: Fénix Oscura’ como ‘Los Nuevos Mutantes’ están casi completadas. ‘X-Men: Fénix Oscura’ llegará a las pantallas el 7 de junio y ‘Los Nuevos Mutantes’ el 2 de agosto.

En cuanto a la introducción de los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, definitivamente todo indica que será un paso a dar. El cómo y el cuándo se producirá todavía es una incógnita. Marvel Studios tiene pendiente en 2019 los estrenos a ‘Capitana Marvel, el 8 de marzo, ‘Vengadores 4’, el 3 de mayo y ‘Spider-Man: Lejos de casa’, el 5 de julio. Los superhéroes provenientes de Fox tendrán que esperar a la Fase 4 ideada por Kevin Feige y su equipo para unirse al UCM.

Para más noticias, seguínos en nuestras cuentas de Instagram @MundoCinematograficoCR y @YoSoyLuisK