‘Dragon Ball Super: Broly’ arrasa en su estreno en cines de Estados Unidos

0
1123

Goku, Vegeta y compañía tienen una fuerza inacabable. La última película de la saga ‘Dragon Ball’, ‘Dragon Ball Super: Broly’, se acaba de estrenar en Estados Unidos, y en su primer día ha recaudado nada más y nada menos que 7 millones de dólares, según informa Deadline. Supone cifras mucho más altas que otros filmes como ‘The Upside’, con 1,7 millones y ‘Aquaman’, con 1,2 millones.

Se estima que en toda la semana llegue a recaudar más de 15 millones de dólares, aunque quizá no dure mucho, debido a que se considera que la legión de fans acudió en masa en las primeras oportunidades que tuvo para ver la película. Una de las claves del éxito de la película puede ser su naturaleza transversal: no sólo los niños querrán verla, sino también los adultos, que siguen la saga desde hace muchos años.

Si se compara este resultado con otras películas de animación estrenadas en enero, se puede ver el éxito de la cinta japonesa. ‘Kung Fu Panda 3’, en su primer día consiguió 10,5 millones, superior a esta nueva película, pero hay que tener en cuenta que es una producción nacional de un gran estudio. Otras películas como ‘Operación Cacahuete’ (4,8 millones) u otras propuestas familiares como ‘Paddington’ (4,6 millones), no llegaron, ni de lejos, a las cifras de ‘Dragon Ball Super: Broly’.

Saga ‘Dragon Ball’

La película supone la película número veinte en la saga ‘Bola de Dragón’. Ha sido escrita por el creador de los personajes, Akira Toriyama. La película sigue a Goku y Vegeta, que se encuentran con un nuevo Sayan, Broly, con el que entrarán en una nueva batalla épica para salvar, de nuevo, a la Tierra del caos. En Japón, donde se estrenó en diciembre de 2018, la película ya ha recaudado 33 millones de dólares.