DUMBO | Fecha de estreno, tráiler, póster y todo lo que tenés que saber

0
948

Entre todos los remakes de acción real que está llevando a cabo Disney, hay uno que llama la atención por encima del resto. ‘Dumbo’, la película que el estudio estrenó en 1941, llegará de nuevo el 28 de marzo de 2019 de la mano del todopoderoso Tim Burton.

El director de ‘El Hombre Manos Tijeras’, ‘La novia cadáver’ y el remake de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ se pondrá al mando del largometraje que se reinventa para llegar a las nuevas generaciones.

TRÁILER

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños.

El primer contacto audiovisual que tuvimos con ‘Dumbo’ fue un teaser el pasado junio. En él podíamos ver el circo donde transcurre la acción, la jaula en la que está encerrada la Señora Jumbo, los niños protagonistas del filme y algunos reconocidos actores que participarán en la película: Danny DeVito, Collin Farrell y Eva Green.

Tras unos meses sin más información de lo que pudimos ver, al fin llegó un tráiler de dos minutos en el que pudimos apreciar la plenitud de los detalles de Burton:

DUMBO, la nueva y gran aventura de acción real de Disney dirigida por el visionario Tim Burton, desarrolla la entrañable historia clásica que celebra las diferencias, valora a la familia y hace volar los sueños. La nueva película de Disney estrena en cines de Latinoamérica a partir del 28 de marzo de 2019.

En el tráiler podemos ver más de cerca a Nico Parker y Finley Hobbins, los niños protagonistas que ejercerán como hijos de Collin Farrell (de un solo brazo) en lo que parece ser una doble historia dramática. Además, podemos ver más de cerca a Dumbo y su relación con su madre, a la que se llevan para separarla de su hijo de grandes orejas.

Danny DeVito, por su parte, aparece como el regente bonachón de un circo que se ve superado cuando VA Vandemere, personaje de Michael Keaton, adquiere el circo ambulante para llevarlo a Dreamland, un impresionante lugar en el que no duda en explotar a personas y animales para su propio fin.

El tráiler, además, nos dejó ver el primer vistazo a Timothy Q. Mouse, el ratón que ayuda a Dumbo en el filme original y que, al parecer, volverá a tener protagonismo en esta ocasión.

PÓSTER

Aunque son muchas las referencias a la película original que podemos encontrar en el ‘Dumbo’ de Tim Burton, la historia que contará el largometraje parece ser bien distinta de la original. El filme animado de Disney, de tan solo una hora y cuatro minutos (el clásico más corto del estudio) se centraba únicamente en el nacimiento de un elefante de orejas grandes al que todos hacen bullying en el circo. Cuando el elefante descubre que puede volar, se convierte en una estrella que calla bocas allá adonde va.

No obstante, esta metáfora sobre la diferencia no parece haber sido suficiente para la nueva película. Por lo que vemos en los tráilers, el circo descubre muy rápido la capacidad de Dumbo de volar, lo que lo convierte en ultrafamoso hasta conseguir que un magnate se interese en el show.

Una vez en el llamado Dreamland, comienza el drama. El magnate parece ser un villano de armas tomar que separa a Dumbo de su madre mientras lo explota. Además, ni el personaje de Eva Green (una trapecista) ni el de Collin Farrell (un veterano de guerra que trabaja en el circo) parecen estar de acuerdo con las políticas de este hombre adinerado.

Por otra parte, el personaje de Farrell vive su propio drama como padre soltero de dos críos con los que no consigue congeniar. De este modo, parece que se trata de una película coral en la que la relación paternofilial y la lucha contra el capitalismo son las dos claves principales.

MENSAJE

Hasta que no veamos la película, no sabremos con exactitud la tesis que defiende Tim Burton en ‘Dumbo’. Sin embargo, por lo que hemos visto en los tráilers, podemos imaginar que se trata de un largometraje clásico que defiende los valores de la familia y pone en entredicho al capitalismo. A su vez, por supuesto, ensalza la diferencia como objetivo principal.

Todos estos mensajes pueden estar muy bien, pero desde que se anunció que Burton dirigiría este filme, surgieron miles de voces pidiéndole que aprovechase para criticar al circo y el maltrato animal. Algo de esto ya había en el ‘Dumbo’ clásico, pero ¿reforzará el mensaje el cineasta? De momento, no parece que esto sea muy relevante.