Eddie Redmayne: una primera nominación convertida en Óscar

0
572

[quote]

Más acerca de Redmayne
• Nació el 6 de enero de 1982.
• Mide 1,80 metros.
• Se casó con Hannah Bagshawe, en el año 2014.

[/quote]

Con solo 33 años de edad y una espectacular interpretación del científico Stephen Hawking en su curriculum, el joven Eddie Redmayne obtuvo el Óscar como mejor actor, en la 87.a entrega de los premios de la Academia celebrada el domingo 22 de febrero de 2015.

Su papel en “La teoría del todo” (2014) estuvo respaldado por seis meses de preparación, tiempo durante el cual estuvo en contacto con personas que sufren de la enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); padecimiento del señor Hawking. De ellos conoció las limitaciones de brazos y piernas y guardó información de la vida de Hawking, lo que pudo representar a la perfección en la película y se convirtieron en ingredientes esenciales para su premio Óscar y Globo de Oro.

“Este Óscar pertenece a todas las personas que, por el mundo, luchan contra la esclerosis lateral amiotrófica. Es de una familia excepcional: Stephen, Jane y sus hijos. Yo seré un custodio. Cuidaré la estatuilla, le sacaré brillo, estaré atento a lo que necesite”, mencionó Eddie al recoger el galardón como mejor actor.

Redmayne solía ser modelo y es originario de Londres, Inglaterra. Entre otras películas que forman parte de su historial destacan: “El buen pastor” (2006), “Los Miserables” (2012) y “El destino de Júpiter” (2014).