El abogado del crimen

0
857

La trama

Existe mucha expectativa acerca de la nueva realización de Ridley Scott, aclamado director británico cuya filmografía incluye joyas como «Alien, el octavo pasajero» (1979), «Blade Runner» (1982), «Thelma y Louise» (1991) y «Gladiador» (2000). Esta vez, Scott colabora con el brillante escritor Cormac McCarthy, para relatar la dramática historia de un abogado de renombre, quien acepta participar en un negocio ilícito. Es una transacción de drogas que no debería tener mayor peso, pero en cambio, genera consecuencias que se salen de control.

El director

Tras rodar muchos comerciales de televisión, el reconocido maestro Ridley Scott debutó en 1977 con «Los duelistas». Famoso por su gran esmero visual, estuvo en Costa Rica -durante varios meses de 1992- filmando escenas de «1492: Conquista del Paraíso», con Gérard Depardieu como Cristóbal Colón. Fue nominado al Óscar en tres oportunidades, pero nunca obtuvo el codiciado premio.

¿Sabía que…?

Cormac McCarthy es uno de los novelistas más respetados de su generación. Ganó el premio Pulitzer por «La carretera», que fue llevada al cine en el año 2009, con la actuación de Viggo Mortensen. Entre las otras películas que se han realizado a partir de sus obras, destacan «Espíritu salvaje» (2000) y la ganadora del Óscar «Sin lugar para los débiles» (2007), de los hermanos Coen.

[box_light]

Ficha técnica

El abogado del crimen
(The Counselor)
Dirección: Ridley Scott.
Guión: Cormac McCarthy.
Reparto: Brad Pitt, Natalie Dormer, Michael Fassbender, Penélope Cruz.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 14 de noviembre.

[/box_light]