El adelanto de ‘Toy Story 4’ deja claro que Pixar quiere rompernos el corazón una vez más

0
916

No voy a intentar disimular que mis niveles de escepticismo respecto a ‘Toy Story 4’ son especialmente elevados. A mi juicio, la tercera parte de la franquicia cerró el arco de sus personajes de una forma brillante, lógica y muy acertada; es por eso que cuando se anunció un nuevo capítulo de las aventuras de Woody, Buzz y compañía, todo empezó a sonar como una excusa para seguir estirando el chicle y haciendo caja.

Por desgracia, después de los breves teasers lanzado hace unos meses presentando a algunos de los nuevos personajes, la llegada del primer tráiler de ‘Toy Story 4’ no ha logrado disipar estas sensaciones en absoluto; dejando al descubierto lo que parece ser un refrito de lo visto hasta el momento en la saga más popular del estudio animado Pixar —lo que, más allá de lo argumental, incluye un magnífico apartado técnico y un aura de emotividad que muy pocos son capaces de igualar.

‘Toy Story 4’ nos llega nueve años después de la última entrega, que logró atesorar más de mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial, el Óscar a la mejor película de animación de su año y una nominación a la categoría de mejor película, convirtiéndose en la tercera cinta animada de la historia en alcanzar ese logro.

En esta ocasión, Josh Cooley —guionista de ‘Del revés’— toma el testigo de Lee Unkrich a la dirección, trabajando sobre un libreto escrito a cuatro manos por Will McCormack y Stephany Folsom a partir de la historia original de John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich.