El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

0
641

¿De qué trata?
Luego de recuperar el reino de manos de Smaug, Bilbo y compañía continúan reclamando una montaña, que ha sido resguarda desde hace muchos años. Obsesionado con el tesoro recuperado, Thorin sacrifica honor y amistad mientras que Bilbo intenta hacerle entrar en razón. Por otro lado, Sauron envió legiones de orcos a la “Montaña Solitaria”, en un ataque y cuando la oscuridad se acerque, los enanos, elfos y hombres deberán decidirse si se unen a ellos o son destruidos.

Así, Bilbo se encuentra inmerso en la batalla de los cinco ejércitos, en la que el futuro de la Tierra Media está en juego.

Disfrute del estreno de esta tercera entrega de la precuela del “Señor de los Anillos”, el próximo 11 de diciembre.

¿Quién la dirige?

Nada más y nada menos que el director de la saga del “Señor de los Anillos”, Peter Jackson. Este neozelandés es reconocido por sus trabajos en otras películas como “Las aventuras de Tin Tín: el secreto del unicornio” (2011), “Distrito 9” (2009), “King Kong” (2005) y los anteriores capítulos de la saga “El Hobbit” correspondientes a 2012 y 2013.

Ha ganado tres premios Óscar con “El Señor de los Anillos: el retorno del rey” (2003) y un Globo de Oro como mejor director de la misma película.

Ficha técnica
“El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”
The Hobbit: The Battle of the Five Armies (The Hobbit 3)

• Director: Peter Jackson.
• Guión: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh.
• Género: fantasía y aventuras.
• Reparto: Cate Blanchett, Orlando Bloom, Martin Freeman, Luke Evans, Ian Mckellen, Benedict Cumberbatch, Christopher Lee, entre otros.
• Origen: Estados Unidos, 2014.
• Sitio web oficial: www.thehobbitblog.com