El hobbit: La desolación de Smaug

0
375

Tras dejar huella en los anales del cine fantástico con la soberbia trilogía de «El señor de los anillos», el director neozelandés Peter Jackson sigue llevando exitosamente a la pantalla la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien.

«El hobbit: La desolación de Smaug» es la segunda entrega de otra trilogía basada en la novela «El hobbit», que Tolkien publicó en 1937.

La acción se ubica en el mismo universo mágico de «El señor de los anillos», varios decenios antes de los eventos descritos allí. Junto al noble hechicero Gandalf y una compañía de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón continúa su peligroso viaje en busca de un tesoro que pertenece, por derecho, a los enanos.

Tras cruzar las Montañas Nubladas, la expedición ingresa al tenebroso Bosque Negro, pero Gandalf se ve obligado a marcharse. Bilbo deberá encontrar una puerta secreta que lleva a la guarida del dragón Smaug, custodio del fabuloso tesoro.

Regresan todos los actores principales de «El hobbit: Un viaje inesperado», empezando por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y Ken Scott. Entre las nuevas figuras que se incorporan al elenco se destacan: Evangeline Lilly, el veterano Billy Connolly y sobre todo, Luke Wilson, quien interpreta a Bard el arquero. Por su lado, Benedict Cumberbatch prestó su voz a Smaug en la versión original.

[quote]

Estreno: 12 de diciembre de 2013.

[/quote]