El lobo de Wall Street

0
399

La trama

Ascenso y caída de Jordan Belfort, un cínico corredor de bolsa quien amasó una fortuna de proporciones desmesuradas a partir de 1987, cuando comenzó a trabajar en una poderosa compañía financiera. Un veterano colega le enseñó todo lo que él necesitaba saber, para triunfar en el ambiente de Wall Street: hay que ganar dinero a toda costa, aun cuando ello perjudique a los clientes.

De la noche a la mañana, Belfort se hizo millonario; vendió acciones sin valor real de empresas de poca monta. De inmediato, emprendió una vida de excesos, lujo y despilfarro.

El director

El maestro italoamericano Martin Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942, en el barrio de Queens, Nueva York, Estados Unidos. Inició su carrera a finales de los 60, convirtiéndose en uno de los cineastas más influyentes de su generación. En «Calles peligrosas» (1973) dirigió por primera vez a Robert De Niro, con quien trabajó en siete películas, incluyendo: «Taxi Driver» (1976), «Buenos muchachos» (1990) y «Casino» (1995). Causó fuertes polémicas con «La última tentación de Cristo» (1988).

¿Sabía que…?

El ganador de cuatro premios Emmy por su trabajo en la teleserie «Los sopranos», Terence Winter, redactó el guión basándose en un libro escrito en la cárcel por el mismo Jordan Belfort. La cinta marca la quinta colaboración entre el actor Leonardo Di Caprio y el director Martin Scorsese, después de «Pandillas de Nueva York» (2002), «El aviador» (2004), «Los infiltrados» (2006) y «La isla siniestra» (2010).

[box_light]

“El lobo de Wall Street”
(The Wolf of Wall Street)
Dirección: Martin Scorsese.
Guión: Terence Winter.
Reparto: Leonardo Di Caprio, Jonah Hill, Margot Robbie y Matthew McConaughey.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 27 de febrero.

[/box_light]