El origen de los guardianes

0
379

El gran auge alcanzado por la animación digital, se refleja en el alto número de producciones de este tipo que se han estrenado en los últimos años. Los recursos artesanales pertenecen al pasado, siendo reemplazados por tecnologías cada vez más sofisticadas. Como parte de esta tendencia, está el inminente estreno de “El origen de los guardianes”, ambicioso largometraje de los estudios Dreamworks, que aspira a sentar nuevos estándares de calidad.

Al contrario de ilustres predecesores como “Shrek” o “Kung Fu Panda”, que proponían argumentos originales, “El origen de los guardianes” se inspira en una novela del escritor William Joyce. Describe las hazañas de personajes inmortales como Santa Claus y el Conejo de Pascua, los cuales juntan esfuerzos por primera vez, para enfrentar la amenaza de un espíritu maligno conocido como Pitch. Éste pretende dominar al mundo, pero deberá lidiar con seres valientes, dispuestos a todos con tal de proteger los sueños y creencias de todos los niños del mundo.

El artista gráfico Peter Ramsey debuta en la dirección, después de trabajar durante más de dos decenios como ilustrador, elaborando bocetos para filmes tan variados como “Drácula” (1992), “Hombres de negro” (1997), “El club de la pelea” (1999), “Inteligencia artificial” (2001) y “El espanta tiburones” (2004).

En su versión original, “El origen de los guardianes” contó con la participación de actores conocidos como Hugh Jackman, Alec Baldwin y Jude Law, quienes prestaron sus voces a los personajes principales.

[box_dark]

ESTRENO: Jueves 29 de noviembre de 2012.

[/box_dark]