La San Diego Comic-Con está a una semana de ser celebrada y por tratarse de la convención más grande e importante de la cultura pop la mercancía tenía que estar a la altura del evento. Se ha revelado que uno de los productos que se venderán en el marco de esta celebración hará homenaje al ‘trasero de América’.

Durante los eventos de Avengers: Endgame una de las bromas que más ha conquistado a los fanáticos estuvo a cargo de Ant-Man, quien en el marco del atraco al tiempo denomina como ‘el trasero de América’ a los glúteos de Steve Rogers. La broma se repite cuando durante este mismo periodo Rogers ve su trasero y concuerda con la premisa de Ant-Man.

La broma ha evolucionado al punto que será una playera que se venderá como mercancía oficial en la San Diego Comic-Con. Y no sólo trae la leyenda ‘Trasero de América’, sino que incluye otra famosa frase del Capitán: «lenguaje».

En la película Avengers: Era de Ultrón, Capitán América se encarga de que todo su equipo hable apropiadamente sin decir groserías y para ello utiliza esta palabra a forma de regaño. Ahora también es parte de una playera. 

De acuerdo con Comic Book, la escena en la que Rogers se refiere al trasero de América fue la última que grabó Chris Evans, quien en su momento la describió como «algo realmente estúpido, algo realmente estúpido». Aunque la escena no le pareció memorable, el día de grabación sí lo fue: «Era una línea estúpida. La línea no fue memorable para mí [risas]. El día fue más memorable que la línea».

La línea fue memorable para el público y para sus compañeros de reparto como Mark Ruffalo, quien en el marco del Día de la Independencia de Estados Unidos compartió un pequeño video haciendo referencia a este momento.