El Universo de ‘Hombres de Negro’ se expande junto a Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson

0
167

Los Hombres de Negro se han expandido a fin de dar cobertura al mundo entero, pero lo mismo ha ocurrido con la basura del universo. Y para mantenernos a salvo, el condecorado Agente H (Chris Hemsworth) y la resuelta novata M (Tessa Thompson) han formado un equipo – un improbable binomio que podría funcionar. Mientras encaran una nueva amenaza alienígena que puede adoptar la forma de cualquiera, incluyendo a los agentes de MIB, la pareja debe sumar esfuerzos en una aventura digna de trotamundos y que será puesta en marcha para salvar a la agencia y, en última instancia, al mundo entero.

Tomando como base la idea de que algunos alienígenas de otros mundos viven entre nosotros, MIB: HOMBRES DE NEGRO INTERNACIONAL presenta nuevos agentes, nuevas armas, nuevos alienígenas y nuevas locaciones, sin por ello dejar de conjuntar a algunos de los actores más solicitados y talentosos de la actualidad, incluyendo a Chris Hemsworth y Tessa Thompson como los agentes titulares H y M, con Emma Thompson reinterpretando su papel como la jefa de MIB, y con Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y otros desempeñando papeles medulares.

Walter F. Parkes y Laurie McDonald regresan a la franquicia como sus “guardianes”, tras haber producido las cuatro cintas, comenzando con Men in Black en 1997, y tras haber invitado a bordo al director F. Gary Gray, cuyo trabajo abarca la acción y los thrillers (The Fate of the Furious), la comedia más jocosa (Friday) y los dramas candentes (Straight Outta Compton), a fin de que este hombre aporte una mayor escala, algo de humor y una visión única a la secuela.

MIB: HOMBRES DE NEGRO INTERNACIONAL cuenta con los guionistas Art Marcum y Matt Holloway, quienes anteriormente se desempeñaron como escritores en Iron Man, cinta que contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe – y cuyo tono a su vez fue inspirado por MIB. De hecho, la franquicia de MIB se caracteriza por su creatividad y sentido de la invención- mezclando la comedia, la ciencia-ficción y la aventura, una combinación que otras franquicias han tratado de imitar.

         Columbia Pictures presenta en asociación con Tencent Pictures, una Producción de Amblin Entertainment, en asociación con Parkes+MacDonald Imago Nation, una cinta de F. Gary Gray, MIB: Hombres de Negro Internacional. Estelarizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Kumail Nanjiani, Rebecca Ferguson, Rafe Spall, presentando a Los Gemelos – Laurent Bourgeois y Larry Bourgeois, con Emma Thompson y Liam Neeson. Dirigida por F. Gary Gray. Producida por Walter F. Parkes y Laurie MacDonald. Escrita por Art Marcum & Matt Holloway. Basada en el cómic Malibú de Lowell Cunningham.

Los Productores Ejecutivos son Steven Spielberg, Edward Cheng, Howard Chen, E. Bennett Walsh, Riyoko Tanaka, David Beaubaire y Barry Sonnenfeld. El Director de Fotografía es Stuart Dryburgh, ASC. El Diseñador de Producción es Chrales Wood. Editada por Christian Wagner y Zene Baker, ACE. El Supervisor de Efectos Especiales es Jerome Chen. La Diseñadora de Vestuario es Penny Rose. Música por Danny Elfman & Chris Bacon.

CONOCE A LOS HOMBRES – Y MUJERES – DE NEGRO

Como las legiones mundiales conformadas por los fans de la serie saben bien, los Hombres de Negro es una agencia gubernamental concebida para establecer contacto con seres ultraterrestres. Los MIB (por sus siglas en inglés) licencian, monitorean y controlan policialmente la actividad alienígena en la Tierra, protegiendo al planeta a través de estrategias que los ciudadanos no pueden imaginar ni conocerán jamás, a la vez que procesan los arribos alienígenas a la manera de inmigrantes refugiados. Armados con artilugios de alta tecnología, todos ellos basados en los saberes de otros mundos, su herramienta más útil es el “Neuralizador”, un dispositivo en forma de pluma que emite un rayo de luz capaz de borrar los recuerdos de aquellos que han contactado a los alienígenas, lo que permite que la existencia secreta de MIB se mantenga como un mero rumor, reconocido sólo como una especie de déja-vu, y por lo tanto desdeñado inmediatamente.

Aunque dicha mitología ocupa un lugar medular en la nueva cinta, los realizadores la han ampliado añadiendo elementos nuevos. “Nos encontramos en el universo de las películas previas, pero ya no estamos constreñidos por las atmósferas de la Ciudad de Nueva York, en donde transcurrieron las tres historias precedentes”, explica Parkes. “Nuestro nuevo sabor es internacional, contamos con un nuevo conjunto de personajes y le seguimos la pista a una recluta nueva, conocida como M (Tessa Thompson), mientras ésta forma mancuerna con uno de los agentes principales a fin de cumplir con la misión más ingente y desafiante en la historia de la organización”.

Conoceremos a M como una joven llamada Molly, quien, junto con sus padres, ha experimentado un encuentro cercano con visitantes de otro mundo. Tras evadir el Neuralizador borra-memoria de MIB, Molly decide – aunque en realidad se trata de una obsesión- descubrir la verdad acerca de los alienígenas en la Tierra y los misteriosos hombres ataviados con trajes negros que la visitaron en casa después del encuentro tan peculiar que cambió su vida. Pasa todo el tiempo del que dispone buscando respuestas y años más tarde descubre el cuartel general de MIB en Nueva York. Impresionada con la inteligencia y las habilidades detectivescas de Molly, que le llevaron a convertirse en la única persona capaz de adentrarse en el cuartel general sin invitación, la Agente O (Emma Thompson) la nombra agente, asignándole una nueva identidad: M.

Deseosa de ascender los peldaños de su carrera en MIB, M se las arregla para crear una sociedad con H (Chris Hemsworth), un legendario agente muy dado al pavoneo, que alguna vez saltó a la fama por haber salvado al mundo implementando nada más que su ingenio- y su Des-Atomizador. La primera tarea del dúo consiste en conocer a la realeza alienígena, Vungus, a fin de acompañarlo en las diversiones que su visita a la Tierra promete. Pero momentos después de su arribo en un centro nocturno de alcurnia, Vungus es asesinado, y H y M descubren que escondía un arma capaz de obliterar galaxias enteras. Ahora, una especie infame e híper agresiva conocida como La Colmena, encabezada por dos asesinos increíblemente acrobáticos, se ha reunido en la Tierra para hacerse de sus poderes.

Esforzándose para comprender cómo fue posible para los asesinos conocer la locación exacta de Vungus, H y M sospechan que alguien al interior de la organización MIB se encuentra detrás de la divulgación de información clasificada. Deben hallar al asesino y exponer al soplón, antes de que el arma caiga en las manos equivocadas. Su viaje los lleva de Londres a Marruecos, Italia y París, en una misión para salvar el mundo.

Ellos son los Hombres – y las Mujeres – de Negro.

Chris Hemsworth es el Agente H, ampliamente admirado entre los MIB a causa de sus habilidades- y su muy atractiva apariencia. Años antes, H y otro operario, High T (Liam Neeson), salvaron al planeta de una amenaza alienígena. Desde entonces, H se ha dormido en los laureles, y para algunos se ha tornado un tanto laxo y arrogante. “Ahora, H se siente muy empoderado y está seguro de que puede funcionar bajo su propia bandera”, señala Hemsworth. “Rebosa confianza en sí mismo y tiene un buen sentido del humor y prefiere no seguir las reglas. Esto molesta a sus colegas, por lo que hay algo de fricción al interior de MIB Londres. H se ha salido con la suya durante largo tiempo, así que ya es hora de que alguien le sacuda y despierte”.

Parkes señala que H es “naturalmente encantador y consigue lo que quiere con un guiño y una sonrisa, incluso cuando empuña el arma representativa de MIB, el Des-atomizador Serie 7. En cierto modo, ha perdido el rumbo, y esta historia es acerca de cómo él y M se inspiran mutuamente a fin de aportar lo mejor de sí”.

“Chris es perfecto para H y verdaderamente encarna al personaje”, añade Laurie MacDonald. “Es carismático, autocrítico y gracioso, y no hay muchos actores que puedan dar peso a estos tres rasgos. No necesita esforzarse para ser encantador, posee sólidos instintos cómicos y, tal y como ocurre con todas las estrellas grandiosas, irradia una extraordinaria comprensión de quién es como personaje en la pantalla”.

Hemsworth dio la bienvenida a la oportunidad de dar seguimiento a un éxito en taquilla y a una franquicia muy venerada que permitía a la vez una expansión, algo que pudiera refrescarla y revelar nuevos elementos al interior de su mundo. “Esta cinta irradia una sensación mucho más global”, confirma”, porque nos movemos de Londres a Marruecos, Italia y París. Existe un rango más amplio en lo que respecta al entramado de la acción, la ciencia-ficción y el humor. Pocas cintas han sido exitosas al intentar esto, y además con toda la diversión que Hombres de Negro sabe aportar”.