Elizabeth Chase ‘Lizzie’ Olsen es una actriz estadounidense y la hermana menor de las gemelas televisivas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen.

Al igual que sus hermanas, hizo su debut cuando tenía 4 años en producciones teatrales. Más tarde se graduó en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y, luego, en el Atlantic Theater Company. Y en 2007 finalizó sus estudios en la escuela Campbell Hall.

Su primer trabajo fue una TV-Movie protagonizada por sus hermanas Mary-Kate y Ashley, titulada Dos en el oeste (1994). Pero no fue hasta 2011, con 20 años, cuando se estableció con una carrera de actriz como tal.

En 2012 Olsen se estrenó en el cine con Silent House (2011), una cinta de terror juvenil; siguió con Martha Marcy May Marlene (2011), un thriller dramático que tuvo su première en el Festival de Cine de Sundance y Peace, Love, and Misunderstanding (2011), una comedia con intervenciones de Jane Fonda, Jeffrey Dean Morgan o Chace Crawford.

La prometedora carrera de la pequeña Olsen despegó con su papel principal en la película de Rodrigo Cortés Red Lights (2012), junto a grandes estrellas del séptimo arte como Robert De Niro, Cillian Murphy y Sigourney Weaver.

A raíz de este proyecto le surgieron otros, como coprotagonizar Liberal Arts (2012) con Zac Efron y Josh Radnor; el thriller Therese Raquin (2013), con la oscarizada Glenn Close; o Kill Your Darlings (2013), junto a Daniel Radcliffe.