Ella

0
603

La trama

En un futuro cercano, Theodore es un escritor introvertido y solitario, quien se está divorciando. Cuando no trabaja, se entretiene con videojuegos o saliendo con los pocos amigos que tiene. Un día, decide adquirir una flamante computadora modelo OS1, que la publicidad presenta como el primer sistema operativo inteligente.
Pronto, Theodore se siente irresistiblemente fascinado por Samantha, la voz de OS1. Pasa cada vez más tiempo con «ella» y termina enamorado, descubriendo que el amor virtual tiene sus ventajas y desventajas.

El director

El verdadero nombre de Spike Jonze es Adam Spiegel y nació el 22 de octubre de 1969 en Rockville Maryland, Estados Unidos. Se dio a conocer rodando vídeos musicales para artistas como Beastie Boys, Bjork, R.E.M. y The Chemical Brothers. Saltó al cine con la visionaria «¿Quieres ser John Malkovich?» (1999), a la que siguieron «El ladrón de orquídeas» (Adaptation, 2002) y «Donde viven los monstruos» (2009). Estuvo casado con Sofía Coppola durante cuatro años.

¿Sabía que…?

En origen, la actriz inglesa Samantha Morton prestó su voz al personaje de Samantha y estuvo presente durante todo el rodaje, colaborando con Joaquín Phoenix. En la fase de montaje, el director Spike Jonze sintió que algo no estaba funcionando y con el consentimiento de Morton, Jonze contrató a Scarlett Johansson, quien volvió a grabar todos los diálogos correspondientes.

[box_light]

Ficha técnica
“Ella”
(Her)
Dirección: Spike Jonze.
Guión: Spike Jonze.
Reparto: Joaquín Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara y Olivia Wilde.
Género: Comedia-Ciencia ficción.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: 20 de marzo.

[/box_light]