Lo primero que habría que recordar para la entender las escenas poscréditos de Capitana Marvel, sería la escena poscréditos de Avengers: Infinity War en la que Carol Danvers hace su primera “aparición” dentro del MCU.

Después del mortífero chasquido de Thanos, gracias al cual toda la humanidad desvaneció, (siendo Nick Fury uno de los últimos), el único rayo de esperanza fue el localizador de personas, el beeper, para quienes vivieron en los años 90. Momentos antes de que el agente Fury se desvaneciera, presionó el botón para pedir ayuda de su aliada Danvers. Sin embargo, antes de que pudiera completar el mensaje, desapareció por completo.

No obstante, la escena poscréditos terminó cuando el localizador comenzó a funcionar hasta que finalmente se vio el escudo de Capitana Marvel. Ella recibió el mensaje de ayuda y en la escena poscréditos de Capitana Marvel lo confirmamos.

Ahora, la conexión entre ambas escenas, se debe a ese aparato de Fury que repara Carol Danvers. Ella le explica que podrá utilizarlo para localizarla sólo en caso de emergencia y que el rango sería “un par de galaxias”.

Esa emergencia se produjo al final de Infinity War, y la primera de las dos escenas de los créditos del Capitana Marvel encuentra algunas caras familiares (que aún no sabemos cómo sobrevivieron al chasquido de Thanos).

La escena llega a la mitad de los créditos, y vemos al Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) observando cómo va en aumento el número de desaparecidos.

“Esto es una pesadilla”, dice Steve en voz baja, a medida que los números aumentan.

“He tenido mejores pesadillas”, responde Natasha.

Al parecer, han recuperado y han estado monitoreando el aparato del agente Fury y aunque nadie está seguro cuál es la finalidad del aparato, Steve insiste en que sigan intentando: si esto fue lo último que hizo Fury antes de que desapareciera, tendría que ser importante.

Pero de repente el buscapersonas deja de funcionar y mientras intentan arreglarlo, llega la mismísima Capitana Marvel. Ella tiene el pelo más largo y se ve un poco sorprendida, pero no ha envejecido desde la última vez que la vimos en 1995.

“¿Dónde está Fury?” Pregunta ella.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, le dice a EW que los directores Joe y Anthony Russo filmaron la escena de mitad de los créditos de Captain Marvel mientras filmaban Avengers: Endgame, y que el plan siempre fue presentar a Carol contestar el llamado de Nick Fury de una manera sorpresiva. “Una de las mejores cosas de introducir un nuevo personaje es la anticipación de ver sus interacciones con los personajes existentes”.

Tendremos que esperar a Avengers: Endgame para ver exactamente cómo se desarrollarán esas interacciones.

En cuanto a la segunda escena poscréditos, el pequeño y travieso pero peligroso gatito, tiene una breve aparición. Ahora sabemos que Goose es un extraterreste peligroso llamado “flerken” y gracias a su capacidad de guardar grandes objetos en su estómago, conserva el Tesseract para protegerlos de los Kree.

Desconocíamos el paradero de este cubo que funciona como receptor de energía, puesto que después de quedar resguardado en SHIELD tras los eventos de Capitán América: El primer vengador, Loki lo robó para luego ser arrebatado por Thanos en Infinity War. Es por eso que otra de las grandes preguntas a responder es cómo es que Fury logró traerlo de regreso con ayuda del pequeño gatito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here