A propósito de Llewyn Davis

0
826

La trama

En 1961, el joven y talentoso cantautor Llewyn Davis viaja a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en busca de fortuna. Durante una fría semana de invierno, él deambula por el barrio bohemio de Greenwich Village, cargando una guitarra y muchas ilusiones. En bares y salones de baile especializados en música folclórica, conoce a varios artistas emergentes, quienes intentan sobresalir como él en un mundo altamente competitivo. Para poder alcanzar el éxito, Davis tendrá que superar muchos obstáculos, algunos de los cuales son de su propia creación.

El director

Oriundos de Minnesota, Estados Unidos, los hermanos Joe y Ethan Coen debutaron en 1984 con «Simplemente sangre» (Blood Simple); excelente actualización de temas clásicos del cine negro. Juntos se encargaron de escribir, dirigir y producir 16 largometrajes, incluyendo: «El gran Lebowski» (1998) y «Temple de acero» (True Grit, 2010). Ganaron un Óscar al mejor guión por «Fargo» (1996); luego, su película «Sin lugar para los débiles» (2007) se alzó con cuatro estatuillas.

¿Sabía que…?

Presente en todas las quinielas del Óscar, la cinta debutó públicamente el 19 de mayo de 2013, cuando compitió en el Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado. Desde entonces, ha estado sumando galardones y menciones honoríficas.

El personaje de Llewyn Davis está inspirado parcialmente en el músico Dave Van Ronk, precursor de Bob Dylan.

[box_light]

Ficha técnica:

“A propósito de Llewyn Davis”
(Inside Llewyn Davis)
Dirección: Joel y Ethan Coen.
Guión: Joel y Ethan Coen.
Reparto: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman y Justin Timberlake.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: Enero, 2014.

[/box_light]