El sueño de Walt

0
737

La trama

Cuando las hijas de Walt Disney le pidieron llevar al cine su libro favorito Mary Poppins, el productor les hizo una promesa que tardó dos decenios en cumplir.

Disney luchó en vano para tratar de conseguir los derechos de la novela, más la escritora P.L. Travers no quería permitir que su entrañable figura de nana mágica fuera arruinada por la maquinaria hollywoodense. Sin embargo, cuando las ventas del libro empezaron a mermar, Travers aceptó viajar a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para reunirse con Disney, durante dos semanas inolvidables de 1961.

El director

El cineasta tejano John Lee Hancock escribió dos libretos, que fueron llevados a la pantalla por el veterano maestro Clint Eastwood: «Un mundo perfecto» (1993) y «Medianoche en el jardín del bien y del mal» (1997). En la carrera de Hancock como director, sobresalen la ambiciosa epopeya del oeste «El Álamo» (2004) y el melodrama «Un sueño posible» (The Blind Side, 2007), que le valió a Sandra Bullock el premio Óscar como mejor actriz principal.

¿Sabía que…?

Ésta es la primera película que presenta a Walt Disney como personaje (principal o secundario). Como parte de su preparación para desempeñar el papel, Tom Hanks visitó en varias oportunidades el Museo Familiar de Walt Disney en San Francisco, California, Estados Unidos. Además, el minucioso actor se reunió con varios parientes del legendario cineasta, incluyendo su hija Diane Disney Miller.

[box_light]

Ficha técnica

“El sueño de Walt”
(Saving Mr. Banks)
Dirección: John Lee Hancock.
Guión: Kelly Marcel y Sue Smith.
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Annie Rose Buckley y Colin Farrell.
Género: Comedia.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: Enero, 2014.

[/box_light]