Pasión y gloria

0
761

La trama

En los glamorosos años 70, el mundo del automovilismo profesional fue sacudido por la vibrante rivalidad entre dos campeones de Fórmula 1: el gran piloto austriaco Niki Lauda y su igualmente talentoso colega inglés, James Hunt. Ambos querían demostrar al mundo su propia superioridad y así, dejaron huella en los anales deportivos. La lucha que protagonizaron no se detuvo ni siquiera cuando Lauda fue víctima de un espantoso accidente, que le dejó quemaduras muy graves, durante el Gran Premio de Alemania en 1976.

El director

Nacido el 1 de marzo de 1954, en Duncan, Oklahoma, Estados Unidos, Ron Howard tenía 18 meses de edad cuando apareció en su primera película. A los cuatro años, inició una exitosa carrera como niño actor, que culminó con su participación en la teleserie «Días felices».

Roger Corman fue director de su primer largometraje «Grand Theft Auto» (1977). Ganó el Óscar por «Una mente brillante»(2001); también realizó «Cocoon» (1985) y «Apolo 13» (1995), entre otros filmes.

¿Sabía que…?

La historia verídica del filme dio paso a un excelente documental televisivo, el cual fue transmitido originalmente por la cadena británica BBC2, el 6 de octubre de 1996. Fue el primer episodio de una serie titulada «Clash of the Titans» (Choque de titanes).

Con 41 minutos de duración, el reportaje incluye tomas de repertorio y entrevistas exclusivas. Está disponible en internet: http://www.youtube.com/watch?v=c19DqS127Ac

[box_light]

Ficha técnica

“Pasión y gloria”
(Rush)
Dirección: Ron Howard.
Guión: Peter Morgan.
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Bruhl, Olivia Wilde y Alexandra Maria Lara.
Género: Drama-Deportivo.
Origen: Estados Unidos, 2013.
Estreno: Enero, 2014.

[/box_light]