Philomena

0
756

La trama

El conocido escritor y reportero británico Martin Sixsmith es un experto en temas políticos. Él acostumbra revelar verdades ocultas con actitud inquisidora. Un día descubre un hecho bastante insólito, que llama poderosamente su atención y por ello, decide darle seguimiento. Se trata de una mujer mayor llamada Philomena, quien anda en busca de su hijo. Cuando era tan sólo una adolescente, ella había quedado embarazada; entonces las autoridades le quitaron a su hijo y la obligaron a vivir en un convento.

El director

Stephen Frears nació en Leicester, Inglaterra, el 20 de junio de 1941. Dio sus primeros pasos en la televisión británica, antes de realizar el largometraje «Gumshoe» (1971). Durante años, estuvo alternando trabajos para cine y televisión.

Tras el éxito de «Mi bella lavandería» (1985) se dedicó cada vez más a la pantalla grande. «Las relaciones peligrosas» (1988) ganó tres premios Óscar. El mismo Frears fue nominado dos veces, por «Los timadores» (1990) y «La reina» (2006).

¿Sabía que…?

La trama está basada en una increíble historia verídica, que Martin Sixsmith plasmó en su exitoso libro «El hijo perdido de Philomena Lee». Apenas lo leyó, el comediante Steve Coogan se interesó en el texto y procuró adquirir sus derechos de autor. Luego redactó el guión -en colaboración con Jeff Pope-, financió el proyecto y se encargó de interpretar al protagonista masculino.

[box_light]

Ficha técnica

“Philomena”
(Philomena)
Dirección: Stephen Frears.
Guión: Steve Coogan y Jeff Pope.
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Sophie Kennedy Clark y MareWinningham.
Género: Drama.
Origen: Inglaterra-Francia-Estados Unidos, 2013.
Estreno: Enero, 2014.

[/box_light]