Eugenio Derbez: Un mexicano a la conquista del mundo

0
667

[quote]

Con su nueva película «No se aceptan devoluciones», el célebre comediante está obteniendo un éxito que supera todas las expectativas.

[/quote]

Eugenio Derbez es un artista muy querido en su México natal y en otros países de América; sin embargo, muy pronto podría convertirse en una verdadera estrella mundial. Con su nueva película «No se aceptan devoluciones», que él mismo interpretó y dirigió, el célebre comediante está obteniendo un éxito comercial que supera todas las expectativas. Las recaudaciones multimillonarias que la cinta sumó en Estados Unidos, son el preámbulo de un fenómeno capaz de trascender cualquier frontera.

La razón principal de esta aceptación masiva reside en una mezcla bien balanceada de sentimiento, humor y optimismo, al momento de enfocar la relación entre un padre y su hija adoptiva; manteniendo como trasfondo el espinoso tema de la migración. Sin embargo, «No se aceptan devoluciones» no surge de la nada, es el fruto de largos años de trabajo y esfuerzo creativo.

Hijo de la legendaria actriz Sylvia Derbez, todo un ícono del cine y de la televisión mexicana, Eugenio siguió las huellas maternas, debutando delante de las cámaras a los 12 años. Estudió teatro, música, canto y danza; además, se graduó como director en el Instituto Mexicano de Cinematografía. A principios de los 80, desempeñó papeles secundarios en varios filmes, pero la fama le llegó gracias a la pantalla chica, en la cual interpretó personajes cómicos sumamente populares e inventó frases idiomáticas que han entrado a formar parte del lenguaje común.

Entre sus trabajos televisivos más recordados, destacan series como «Al derecho y al derbez», «Vecinos», «La jugada», «Derbez en cuando» y «La familia P. Luche»; además de transmisiones especiales como una hilarante parodia de «Los guardianes de la bahía», que rompió récords de rating. Su trayectoria teatral es igual de impresionante: triunfó en Broadway con la obra «Latinologues» y en México, con el espectáculo musical «Una Eva y dos patanes».

Al intentar incursionar con fuerza en cine, Derbez participó en proyectos de calidad como «Sangre de mi sangre» (ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance) y «Bajo la misma luna», ambas de 2007. Compartió la pantalla con Adam Sandler, Katie Holmes y Al Pacino en el hito de taquilla «Jack y Jill» (2011). Luego, emprendió esa gran aventura que terminó siendo «No se aceptan devoluciones», su primer largometraje como realizador.

[box_light]

Eugenio González Derbez nació el 2 de setiembre de 1962, en Ciudad de México. Estuvo casado con Victoria Ruffo, conocida actriz de telenovelas, con quien procreó un hijo. Se divorció y volvió a contraer matrimonio con la también actriz Alessandra Rosaldo.

[/box_light]