Eva Green: Mirada hechizadora

0
1045

[quote]

La sensual actriz francesa desempeña un rol determinante y cargado de erotismo, en la esperada secuela de «300».

[/quote]

Lo primero que llama la atención de Eva Green son sus hermosos ojos. Dueña de una mirada hechizadora y una personalidad dominante, esta sensual actriz de origen francés ha estado subiendo peldaños rápidamente en la escalera a la celebridad.

Conocida hasta ahora como «chica Bond», ella desempeña un rol determinante y cargado de erotismo en la épica «300: El origen de un imperio», segunda parte de la exitosa producción «300» (2006). Aquí, es Artemisia, la única mujer comandante en la flotilla del rey persa, Jerjes (Rodrigo Santoro). Este rol es el punto de llegada de una carrera corta, pero interesante.

Al igual que su madre, Marléne Jobert, Eva Green decidió dedicarse a la actuación y lo hizo tratando de iniciar con el pie derecho. Estudió arte dramático en París, Londres y Nueva York, para luego volver a su ciudad natal y debutar en teatro. Muy pronto, fue descubierta por el célebre realizador italiano Bernardo Bertolucci («1900», «El último emperador»), quien la eligió para estar al centro de un polémico triángulo amoroso en «Los soñadores» (2003).

La película en sí no obtuvo el éxito esperado, pero hizo que Green empezara a recibir ofertas de calidad. A la vuelta de pocos meses, protagonizó «Las aventuras de Arsenio Lupin» (2004, inédita en Costa Rica), «Cruzada» (2005) de Ridley Scott y sobre todo, la cinta que la dio a conocer en cada rincón del planeta: «Casino Royale» (2006), primer capítulo de la saga de James Bond estelarizado por Daniel Craig. En ésta, Eva Green causó sensación como la seductora colega del héroe, Vesper Lynd.

Tras interpretar siete títulos adicionales, incluyendo «La brújula dorada» (2007) y «Sombras tenebrosas» (2012), Green aprovecha una gran oportunidad al interpretar una memorable villana en la secuela de «300». Aquella esmerada adaptación de una novela gráfica de Frank Miller, recaudó más de US$456 millones; una suma suficiente para que los productores programaran una continuación, aunque todos los protagonistas de la historia murieron al final de la misma.
Fue el propio Frank Miller quien tuvo la idea de ilustrar el ataque marítimo lanzado por los persas en contra de Grecia. Las batallas navales son recreadas con imponente dramatismo y asombrosos efectos especiales. Una de las figuras principales de estas batallas, es la feroz Artemisia, encarnada precisamente por Eva Green.

Después de «300: El origen de un imperio», la veremos en otra secuela basada en un cómic de Frank Miller. Es «La ciudad del pecado: una dama por la que matar», cuyo estreno está previsto para el 22 de agosto de 2014.

[box_dark]

Nacida el 5 de julio de 1980 en París, Francia, Eva Gaelle Green es hija de Walter Green, un dentista quien tuvo una participación en el clásico de Robert Bresson «Al azar, Baltasar (1966), y de la actriz profesional Marléne Jobert, quien debutó a las órdenes de Jean-Luc Godard en «Masculino-Femenino» (1966).

[/box_dark]