Fallece Lorraine Warren, la inspiradora de la saga ‘El Conjuro’

9
1209

La investigadora paranormal y demonóloga (y para muchos autores, estafadora) Lorraine Warren ha fallecido en la localidad de Monroe, Connecticut a los 92 años, según ha informado a la prensa su yerno, Tony Spera.

En los años 50, Lorraine Warren, quien aseguraba ser medium y poder establecer contacto con espíritus, fundó junto a su marido Edward la New England Society for Psychic Research, un nombre bajo el que los dos investigaban diferentes casos de posesiones y apariciones fantasmales.

A pesar de las críticas acumuladas a lo largo de décadas, que aseguraban que el matrimonio no era una pareja de timadores y desmontaban sus historias, los Warrenaseguraban haber investigado más de 10.000 casos a lo largo de sus carreras.

Cierto o no, el relato de sus aventuras como demonólogos ha dado pie a numerosas películas de terror, desde la franquicia Amityville, iniciada en 1979 con Terror en Amityville, de Stuart Rosenberg, a la moderna saga de Expediente Warren, de la que se acaba de estrenar La llorona y en la que la actriz Vera Farmiga da vida a la ahora fallecida Lorraine Warren.

La tercera entrega de Expediente Warren llegará en 2020.